Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

link

 

 

A LO LARGO DE SU VIDA, GUILLOT LOGRÓ UNA IDENTIDAD PERFECTA CON EL FEELING, MOVIMIENTO QUE DIO NUEVA CARA AL BOLERO Y LO LLEVÓ A NUEVOS PUBLICOS, MIENTRAS QUE SU VIDA EMPEZABA A DAR GIROS INESPERADOS AL TENER QUE EXILIARSE DE CUBA, LUEGO DE QUE SU CASA FUERA EXPROPIADA POR PARTE DEL GOBIERNO, SITUACIÓN QUE MARCÓ UN PUNTO DE NO RETORNO A SU AMADA PATRIA, INICIANDO SU PROPIA LUCHA EN CONTRA DEL RÉGIMEN.

LO CIERTO ES QUE EL PRESTIGIO DE OLGA GUILLOT A MEDIADOS DEL SIGLO XX, SE CONSTITUYÓ EN TODA UNA TRACCIÓN PARA LOS MÁS IMPORTANTES COMPOSITORES DE SU PAÍS, QUE SIEMPRE LA BUSCABAN PARA QUE ESTRENARA SUS OBRAS QUE TERMINARÍAN POR CONVERTIRSE EN ÉXITOS Y LUEGO HABRÍAN DE TENER INNUMERABLES VERSIONES POR PARTE DE TODO BOLERISTA QUE QUISIERA BUSCAR UN LUGAR DENTRO DEL GÉNERO. Luego de su importante experiencia a dúo conn su hermana Luisa, Olga Guillot integró el cuarteto Siboney, en donde el pianista Facundo Rivero, se encarga de llevarla a su carrera como solista y le busca su debut en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, a un costo promocional de tan solo 50 dólares (40 euros) al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.

También ofrecemos a precios de promoción los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música. El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos. El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 18 DE JULIO DE 2010

- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia - Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay - Radio Latina de Ecuador - 24FM en Burgos, España - Radio Irache en Navarra, España - Sinigual Stereo, Oriente Antioqueño, Colombia - Radio Mundial de Ecuador - Radio Vilamalla en España - Radio U. Tecnológica de Pereira, Colombia - Radio Mitópolis, Barcelona, España - RVT Radio de Ecuador - Radio Cartago en Cartago, Costa Rica - Radio Raíces en Rivadavia, Argentina - Ecuaradio de Ecuador - informativo Chiapas en Chiapas, México - Beat FM en Costa Rica - Radio Colosal de Ambato, Ecuador - Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina - Radio Máxima de Chile Olga Guillot, cantó al lado de Los Panchos y triunfó en España, además temas como "Adoro", de Armando Manzanero lograron el éxito en todo el mundo. Como dato interesante, el tema "Me muero, me muero", de la mexicana Lolita de la Colina, causó controversia por su contenido más íntimo, tanto así que fue rotulada como la "Pionera de la Canción Erótica".

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías