16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 15:56

 

¿PENSABA QUE LOS GITANOS SOLO VIVEN EN EUROPA Y LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA? LA REALIDAD ES QUE SE ESTIMA QUE HAY UN MILLÓN DE GITANOS VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS, QUIENES POR LO GENERAL MANTIENEN UN BAJO PERFIL, A FIN DE ESQUIVAR LA DISCRIMINACIÓN DE LA QUE A MENUDO SON EL BLANCO. TLC SE INTRODUCE EN EL CORAZÓN DE ESTA HERMÉTICA SOCIEDAD PARA MOSTRAR A LA AUDIENCIA EL DÍA A DÍA DEL MUNDO GITANO EN EE.UU. EN UNA NUEVA ENTREGA DE LA POPULAR SERIE MI GRAN BODA GITANA.  LOS NUEVOS EPISODIOS SE EMITEN LOS SÁBADOS A LAS 9:00PM A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO.

 

CON RAÍCES QUE DERIVAN DE DIVERSOS PUNTOS DE EUROPA, LOS GITANOS ESTADOUNIDENSES, TAL COMO AQUELLOS QUE VIVEN EN EL VIEJO MUNDO, TRATAN DE AFERRARSE A ESTRICTAS TRADICIONES ANCESTRALES QUE MEZCLAN CON LAS EXIGENCIAS DE UNA SOCIEDAD MODERNA Y CAMBIANTE. EL RESULTADO ES UNA FUSIÓN EXPLOSIVA DONDE PREVALECEN COSTUMBRES Y COMPORTAMIENTOS QUE MUCHOS TILDAN DE ANTICUADOS, EXTRAVAGANTES, ESCANDALOSOS Y HASTA INAPROPIADOS.

 

Y NO ES DE SORPRENDERSE YA QUE, GEOGRÁFICAMENTE, MUCHAS COMUNIDADES GITANAS SE HAN ESTABLECIDO EN ESTADOS COMO OHIO, GEORGIA, CAROLINA DEL NORTE Y VIRGINIA, DONDE LA MENTALIDAD DE LOS LUGAREÑOS TIENDE A SER MÁS CONSERVADORA QUE EN OTRAS ZONAS DEL PAÍS.  DESDE ALLÍ LOS GITANOS ESTADOUNIDENSES ABREN LAS PUERTAS DE SUS HOGARES Y CASAS MÓVILES E INVITAN A LA AUDIENCIA A SER TESTIGOS DE SUS BAUTIZOS, PRIMERAS COMUNIONES, BODAS Y OTRAS CELEBRACIONES DONDE SIEMPRE SE PUEDE CONTAR CON COPIOSAS CANTIDADES DE BORLAS, ENCAJES Y PEDRERÍA, YA QUE LA IDEA ES SIEMPRE SUPERAR EN TAMAÑO Y “ORIGINALIDAD” A LA CELEBRACIÓN ANTERIOR.

 

TAL COMO EN EUROPA, LOS GITANOS DE ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN SE CASAN MUY JÓVENES.  DE HECHO, A LOS 14 AÑOS DE EDAD, ALGUNAS GITANAS YA HAN COMPLETADO EL ENTRENAMIENTO QUE LAS CONVERTIRÁ EN DEDICADAS ESPOSAS Y ENTRE LOS 15 Y LOS 16 LO NORMAL ES CONTRAER MATRIMONIO. LAS BODAS SON UN ESPECTÁCULO DIGNO DE VER SOBRE TODO POR LOS TRAJES DE NOVIA Y DE DAMAS DE HONOR EN LOS QUE ESTAS FAMILIAS NO ESCATIMAN EN GASTOS, NI EN ADORNOS.


PARA LLEVAR ESTOS EXCÉNTRICOS TRAJES DEL CONCEPTO A LA REALIDAD, LAS GITANAS ESTADOUNIDENSES SOLO CONFÍAN EN LA DISEÑADORA SONDRA CELLI, CUYO ATELIER EN BOSTON, THE SONDRA CELLI COMPANY, SE HA CONVERTIDO EN LA MECA DE LOS TRAJES PARA LAS CELEBRACIONES MÁS IMPORTANTES DE ESTA COMUNIDAD. EN LA SERIE, LOS TELEVIDENTES CONOCERÁN MÁS FONDO A ESTE PERSONAJE QUE, SIN SER GITANO, FORMA PARTE INTEGRAL DE LA COMUNIDAD Y COMO ÉSTA Y SU EQUIPO DE COSTURERAS TRABAJA DE SOL A SOL PARA SATISFACER A CABALIDAD LAS EXIGENCIAS DE ESTA SINGULAR CLIENTELA.

 

 AL IGUAL QUE EN LOS EPISODIOS DEDICADOS A LOS GITANOS INGLESES E IRLANDESES, EN ESTOS NUEVOS CAPÍTULOS DE MI GRAN BODA GITANA  LOS TELEVIDENTES CONOCEN A ESTA SOCIEDAD AFERRADA A SUS TRADICIONES Y CÓMO SOBREVIVE EN UN MUNDO LLENO DE PREJUICIOS. ALGUNOS PRINCIPIOS GITANOS…

 

CONSIDERA ESTA TU GUÍA PARA ENTENDER LA CULTURA GITANA MIENTRAS VES EL PROGRAMA. MI GRAN BODA GITANA, ESTRENO SÁBADOS A LAS 23:00 (BS. AS., MÉXICO) A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO.

      EMPIEZA A ORGANIZAR LA BODA DE TU HIJA DESDE EL DÍA QUE NAZCA.

      NO DEJES QUE TU HIJA SALGA SOLA CON OTROS CHICOS.

      ENTRENA A TUS HIJAS EN EL ARTE DE MANTENER UN HOGAR LIMPIO.

      NO SOFOQUES A TU HIJO VARÓN; DÉJALO QUE SE DIVIERTA CON LOS OTROS VARONES.

      VÍSTETE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN: MINIFALDAS, MAQUILLAJE DRAMÁTICO Y PEDRERÍA SON PIEZAS CLAVE.

      NO TE COMPORTES TAN PROVOCATIVAMENTE COMO TE VISTES.

      ASEGÚRATE QUE TU ESPOSO LLEGUE A UN HOGAR LIMPIO.

      NO VIVAS CON NADIE SI NO ES TU ESPOSO/A.

      ENCUENTRA EL CHICO PERFECTO CUANDO SEAS JOVEN.

      NO TE ESCAPES CON ÉL – AL MENOS QUE QUIERAS QUE TU MAMÁ SE ENOJE.

      ESCOGE EL VESTIDO DE BODA MÁS LLAMATIVO QUE EXISTA USANDO BRILLANTES, LUCES, PIELES Y TODO ACCESORIO LUJOSO QUE SE PUEDA CONVERTIR EN VESTIDO.  LA DISEÑADORA SONDRA CELLI TIENE LO QUE NECESITAS.

      NO OLVIDES DE ACOLCHONAR TUS CADERAS Y COSTILLAS PARA QUE EL VESTIDO DE NOVIA NO TE DEJE MORETONES.

      SIGUE LAS REGLAS DE LA CASA DE TUS PADRES AL PIE DE LA LETRA.

      NO ESPERES QUE TE CUENTEN SOBRE EL SEXO ANTES DE TU NOCHE DE BODAS.

      OFRECE FIESTAS EXUBERANTES PARA QUE TODOS LOS GITANOS DE LA COMUNIDAD LLEGUEN.

      NO MANDES INVITACIONES FORMALES NI ESPERES QUE NADIE CONFIRME SU ASISTENCIA. ¡LOS GITANOS SIMPLEMENTE SE APARECEN!

      SE ORGULLOSO DE TUS TRADICIONES Y SIEMPRE TEN SOSPECHAS DE LOS QUE NO SON GITANOS.

      NO ESPERES QUE TE TRATEN BIEN FUERA DE LA COMUNIDAD. HAY MUCHOS ESTEREOTIPOS SOBRE LOS GITANOS. (REDACCIÓN: DIANA SANCHEZ)


LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNOS DOLARES MENSUALES, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, PRIMER MES GRATIS SIN COMPROMISO (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

 


 

 

Compartir este post

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog