Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 diciembre 2019 1 30 /12 /diciembre /2019 15:16

85 Años cumple el salsero Santiago el alacrán Tovar

ESTE 30 DE DICIEMBRE, PERO DE 1934, NACE EN TURIAMO - ARAGUA, VENEZUELA, EL EXPONENTE MUSICAL, SANTIAGO TOVAR, TAMBIÉN CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO "EL ALACRÁN".

85 Años cumple el salsero Santiago el alacrán Tovar

SANTIAGO TOVAR, NO SOLO FUE FUNDADOR DEL MÍTICO GRUPO, SONERO CLÁSICO DEL CARIBE, SINO QUE EN 2000, TAMBIÉN TUVO LA IDEA DE FUNDAR LA ORQUESTA SON CANDELA, COMO UNA DEMOSTRACIÓN DE SU GRAN CALIDAD Y VIGENCIA QUE PARECIERA ETERNA DENTRO DE LA SALSA Y LO HA LLEVADO DE PASO, NO SOLO AL ÉXITO, SINO A LA LEYENDA, A ESA ÉLITE DONDE SOLO LAS GRANDES FIGURAS TIENEN ASEGURADA LA FAMA Y RECORDACIÓN ETERNA.

85 Años cumple el salsero Santiago el alacrán Tovar

RECORDEMOS QUE SU CARRERA HA ESTADO BAJO UNA FUERTE INFLUENCIA DE LA MÚSICA CUBANA, COMO FUE EL CASO DE SONERO CLÁSICO DEL CARIBE, ESTA AGRUPACIÓN DEBUTÓ AL AÑO SIGUIENTE DE SU FUNDACIÓN EN EL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y LA VERDAD ES QUE CAUSÓ UN FUERTE IMPACTO DEBIDO A QUE NO SE TRATABA DE MÚSICOS JÓVENES, SINO EXPERIMENTADOS, TODA UNA FANIA O MÁS RECIENTEMENTE, UNA VERSIÓN MUY ESPECIAL DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, PERO CON LA MAGIA MUSICAL VENEZOLANA.

85 Años cumple el salsero Santiago el alacrán Tovar

LO CIERTO ES QUE SONERO CLÁSICO DEL CARIBE BASÓ SU EXPERIMENTOS MUSICAL EN LA SALSA, GÉNERO MUSICAL DE MODA POR AQUEL ENTONCES Y QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE CONVERTIR EN CLÁSICO A TODO MOVIMIENTO AQUEL QUE HA LOGRADO CREAR SU PROPIO ESTILO Y LA VERDAD ES QUE ESTOS VETERANOS LO HICIERON CON TODAS LAS DE LA LEY, SIN IMPORTAR QUE LUEGO DE SU PRIMERA FUNCIÓN Y PESE AL ÉXITO INICIAL, FUERAN APODADOS LOS PURÉS, APODO QUE AUNQUE NOS TRAE A LA MEMORIA UNA PAPA CONVERTIDA EN MASA, SENCILLAMENTE ERA UN APODO QUE LOS JÓVENES DE VENEZUELA DABAN A LOS DE EDAD AVANZADA Y PARADÓGICAMENTE, UN APODO QUE QUIENES LO IMPUSIERON A LOS MÚSICOS, AHORA LO CARGAN SIN DUDA, LUEGO DE MÁS DE CUATRO DÉCADAS. RECORDANDO A SANTIAGO TOVAR.

85 Años cumple el salsero Santiago el alacrán Tovar

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías