Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 agosto 2018 6 18 /08 /agosto /2018 12:32

 

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO PERO DE 1936 CUANDO NACE EN SANTA MÓNICA, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, EL ACTOR Y DIRECTOR ESTADOUNIDENSE CHARLES ROBERT REDFORD MAS CONOCIDO COMO ROBERT REDFORD, HIJO DE MARTA UNA AMA DE CASA Y DE UN PADRE LECHERO. EN SU JUVENTUD ROBERT ESTUVO EN EL OESTE DE LOS ÁNGELES, DEBIDO A QUE SU PADRE TRABAJABA COMO CONTABLE Y LO TRASLADARON A UN SUBURBIO EN EL VALLE DE SAN FERNANDO. A LA MADRE DE ROBERT LE DIAGNOSTICARON CÁNCER, POR ESTO Y MAS RAZONES ROBERT PASABA UNA ETAPA PERTURBADORA, NO FUE EXTRAÑO QUE LO EXPULSARAN DEL COLEGIO Y LUEGO PERDIERA UNA BECA UNIVERSITARIA POR ASISTIR EBRIO A CLASES.

A ROBERT LE GUSTABA NARRAR HISTORIAS, PINTAR Y LA NATURALEZA, PERO A LA EDAD DE 41 AÑOS LA MADRE DE ROBERT FALLECIÓ, ASÍ QUE REDFORD DECIDIÓ DEJAR DE ESTUDIAR Y VIAJÓ A ITALIA Y FRANCIA, PARA PROBAR SUERTE, PERO NO FUE ASÍ, LO ÚNICO QUE LOGRÓ FUE EMPEZAR A BEBER DE LA DESILUSIÓN POR NO HABER CUMPLIDO SU SUEÑO.

EN 1957 CONOCIÓ A LOLA VAN WAGENEN CON QUIEN TUVO UNA RELACIÓN, LO QUE LE TRAJO COSAS BUENAS, YA QUE DEJÓ EL TRAGO Y EMPEZÓ A ESTUDIAR ARTE E INTERPRETACIÓN. AL AÑO SIGUIENTE SE CASÓ CON SU NOVIA LOLA CON QUIEN TUVO UN HIJO LLAMADO SCOTT, QUIEN MURIÓ EN POCO TIEMPO POR “MUERTE SÚBITA”. POR ESTA FECHA EMPEZÓ A TRABAJAR EN BROADWAY GRACIAS A UN PROFESOR.

EN 1960 ROBERT PARTICIPA EN LA SERIE LLAMADA PLAYHOUSE 90, DESPUÉS DE ESTO EN PERRY MASON, LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA, ESTE MISMO AÑO ROBERT Y LOLA TUVIERON OTRO BEBÉ, PERO ESTA VEZ FUE UNA NIÑA LLAMADA SHAWNA Y A LOS 2 AÑOS UN NIÑO LLAMADO DAVID JONES. EN 1962 ROBERT DEBUTO EN UN LARGOMETRAJE DE CINE, LLAMADO WAR HUNT. DESPUÉS DE ESTO ROBERT TRABAJÓ NUEVAMENTE EN BROADWAY, EN DESCALZOS POR EL PARQUE, GRACIAS A ESTA OBRA ROBERT EMPEZÓ A SER CONOCIDO, VOLVIÉNDOSE UNA ESTRELLA DE BROADWAY.

EN 1964 ROBERT FUE LLAMADO PARA TRABAJAR EN HOLLYWOOD, EN SUS PRIMERAS PARTICIPACIONES FUE ACTOR SECUNDARIO EN FILMS COMO LA REBELDE, LA LUJURIA HUMANA DE ARTHUR PENN, SITUACIÓN DESESPERADA Y PROPIEDAD CONDENADA.  EN 1966 ROBERT VIAJÓ A ESPAÑA, ESTE ACTOR PROTAGONIZÓ EL CINEMATOGRÁFICO DESCALZOS POR EL PARQUE.

ROBERT TUVO VARIOS ÉXITOS QUE LO LLEVARON A SER DENOMINADO COMO UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD, COMO: DOS HOMBRES Y UN DESTINO, UN DIAMANTE AL ROJO VIVO, EL GOLPE, ESTA ÚLTIMA TUVO 5 ÓSCAR Y TAMBIÉN GRACIAS A ESTA ROBERT TUVO SU PRIMERA NOMINACIÓN COMO ACTOR PRINCIPAL. EN 1969 ROBERT CREO SU PRODUCTORA, ESTA SE ESTRENÓ CON EL FILM EL DESCENSO DE LA MUERTE DIRIGIDA POR MICHAEL RITCHIE. EN 1970 NACERÍA OTRA NIÑA LLAMADA AMY.

EN 1976 ROBERT PARTICIPÓ EN EL FILM LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, ESTA PELÍCULA OBTUVO 6 NOMINACIONES A LOS OSCAR. EN 1980 ROBERT CONTINUÓ COSECHANDO TRIUNFOS EN SU CARRERA COMO EN MEMORIAS DE ÁFRICA, LA CUAL OBTUVO 7 PREMIOS OSCAR Y EN PELIGROSAMENTE JUNTOS, PERO TODO FUE FELICIDAD PARA ROBERT, YA QUE EN 1985 SE DIVORCIO DE SU ESPOSA LOLA. DESPUÉS DE UN TIEMPO ROBERT TUVO UNA RELACIÓN CON SONIA BRAGA ACTRIZ BRASILEÑA.

EN 1980 ROBERT DEBUTA COMO DIRECTOR CON EL FILM GENTE CORRIENTE, Y CONTINUA CON UN LUGAR LLAMADO MILAGRO, EN 1992 CON EL RÍO DE LA VIDA,  QUIZ SHOW, 1998 EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS, Y EN EL 2000 DIRIGE LA LEYENDA DEBAGGER VANCE, TODOS ESTOS FILMS HAN TENIDO BUENAS CRÍTICAS.

 

EN 1980 ROBERT FUNDÓ UNA ESCUELA DE ENSEÑANZA LLAMADA SUNDANCE PARA JÓVENES, ESTA PARA LOS NUEVOS TALENTOS SE PREPAREN, CON TODOS LOS GASTOS PAGOS POR 1 MES CON PROFESORES, MATERIALES, AL VER QUE ERA PRODUCTIVO, DECIDIÓ CREAR UN FESTIVAL DE CINE, LLAMADO FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE, ESTE PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN MOSTRAR SUS CREACIONES, LOS NOMBRES QUE PUSO A ESTOS LUGARES FUERON POR LA INTERPRETACIÓN THE SUNDANCE KID EN EL  FILM DOS HOMBRES Y UN DESTINO.

 

ROBERT HA PARTICIPADO EN FILMS COMO HABANA DE SYDNEY POLLACK, ÍNTIMO Y PERSONAL JUNTO A MICHELLE PFEIFFER, SPY GAME JUNTO A BRAD PITT, LA SOMBRA DE UN SECUESTRO JUNTO A HELEN MIRREN, Y UNA PROPUESTA INDECENTE JUNTO A DEMI MOORE. EN EL 2005 ROBERT ESTUVO JUNTO JENNIFER LÓPEZ EN EL FILM UNA VIDA POR DELANTE, DOS AÑOS DESPUÉS PARTICIPÓ EN EL FILM LEONES POR CORDEROS  JUNTO A TOM CRUISE.

EN EL 2009 ROBERT SE CASA CON SIBYLLE SZAGGARS PINTORA ALEMANA. EN EL 2010 PARTICIPA EN THE CONSPIRADOR Y DOS AÑOS DESPUÉS EN THE COMPANY YOU KEEP.

 

EL FIN DE UNA ÉPOCA DORADA, ROBERT REDFORD ANUNCIA SU RETIRO DE LA ACTUACIÓN el 07 de agosto de 2018, SIN DUDA UNA PÉSIMA NOTICIA PARA UN ACTOR QUE ATRAVESÓ TODAS LAS FACETAS, DESDE SER SÍMBOLO SEXUAL, HASTA ACTOR CONSUMADO, DONDE DESTACA POR REALIZAR SU TRABAJO CON GRAN PROFESIONALISMO, SIEMPRE LLEVANDO SOBRE SI EL ESTATUS DE LEYENDA VIVIENTE DEL SÉPTIMO ARTE, DONDE SUS INTERPRETACIONES SON INNUMERABLES, ANOTANDO QUE A SUS 82 AÑOS NO DESCARTA LABORAR COMO DIRECTOR, FACETA EN LA QUE YA DESTACÓ E INCLUSO GANÓ UN OSCAR CON LA CINTA “GENTE CORRIENTE”.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE:  tumblr.com

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías