Seguir este blog
Administration Create my blog
11 junio 2012 1 11 /06 /junio /2012 06:43

link

 

 

 

ESTE ONCE DE JUNIO, PERO DE 1992, MUERE EL CANTANTE Y COMPOSITOR VALLENATO COLOMBIANO, RAFAEL OROZCO.

 


A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA GRABA EN TOTAL 21 ELEPÉS Y SE CONFORMA AL LADO DE ISRAEL ROMERO CON EL BINOMIO DE ORO, COMO UNO DE LOS DÚOS MÁS PERDURABLES DEL VALLENATO, EL CUAL SOLO PUDO DISOLVER LA MUERTE.

 

 

LOS MALOS MOMENTOS LLEGARÍAN CUANDO EN BARRANQUILLA, ESA CIUDAD QUE LE DIO TODO AL GRUPO, DECIDE QUEDARSE A LA FIESTA DE SU HIJA KELLY Y ES ASESINADO EN LA PUERTA DE SU CASA CON ARMA DE FUEGO, INUNDANDO DE RABIA Y LLANTO A TODO COLOMBIA E INCLUSO A VENEZUELA.

 


CON SU DESAPARICIÓN, YA EL DOLOR NO FUE TAN SOLO UN GRITO MÁS DE DOLOR EN COLOMBIA, SINO QUE OTRAS NACIONES COMO VENEZUELA SINTIERON DE IGUAL MANERA LAS TRSITEZA ANTE ESTA ATROZ MUERTE, DE UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES REPRESENTANTES DEL FOLCLOR VALLENATO, RAFAEL OROZCO.

 

 

DESDE NIÑO SU FAMILIA LO TRASLADÓ A VALLEDUPAR, EN DONDE COMENZÓ A DEMOSTRAR SU VOCACIÓN MUSICAL CANTANDO EN LOS COROS ESCOLARES. OROZCO CON SU ORIGINAL TONO DE VOZ, YA DEJABA ENTREVER EN EL COLEGIO LOPERENA DE VALLEDUPAR QUE UNA GRAN FIGURA SE ENCONTRABA EN CIERNES, PUES POR LO GENERAL, SALÍA TRIUNFADOR EN TODO CONCURSO DE CANTO QUE SE ATRAVESARA, SUPERANDO INCLUSO A QUIEN HABRÍA DE SER UNO DE SUS MAS FUERTES RIVALES Y AMIGOS, DIOMEDES DÍAZ, Ó COMO EL MISMO RAFA LO BAUTIZARA EL CACIQUE DE LA JUNTA.

 

 

LA AMISTAD ENTRE ESTOS DOS ESTUDIANTES, DÍAZ OROZCO HABRÍA DE HACERSE MAS FUERTE, YA EN EL ÁMBITO PROFESIONAL Y AUNJQUE EN LA MÚSICA LOS DOS ALTERNABAN LA CINTA DEL VALLENATO, SIEMPRE MANTUVIERON LOS LASOS DE AMISTAD, HASTA EL PUNTO DE QUE EL PRIMER TEMA QUE SE GRABÓ DE DIOMEDES DÍAZ EN LA HISTORIA FUE “CARIÑITO DE MI VIDA”, EN LA VOZ DE RAFAEL OROZCO. RECORDANDO A RAFAEL OROZCO, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. (elaguijonmusical@yahoo.es)

 

 

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNOS DOLARES MENSUALES, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

 

 

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: juegosparawindows.com, buscatube.com, bajarmusicamp3.org

 


 

Compartir este post

Published by El Aguijón Musical - en efemerides musicales
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contact

Texto Libre

Categorías