14 abril 2012 6 14 /04 /abril /2012 10:00

link

 

 

 

NOTICIA LÚGUBRE, SE PRESENTA ESTE 14 DE ABRIL, PERO DE 1989, CUANDO  MUERE EL MÚSICO Y COMPOSITOR,  PEDRO BELISARIO PEREZ, AUTOR DEL VALS PERUANO "AMARRADITOS", GANADOR DEL CONCURSO ODOL DE LA CANCIÓN.

 

GRACIAS A SUS CAPACIDADES COMO PIANISTA Y ARREGLADOR, PEDRO BELISARIO PEREZ FUE HACIENDO UNA GRAN CARRERA QUE EN MENDOZA FUE PLASMÁNDOSE EN LA RADIO LOCAL Y EN SUS ORQUESTAS TÍPICAS, COMO ES EL CASO DE LA TÍPICA DE CARLOS CEBALLOS, LA FOLKLÓRICA DE PEDRO BELISARIO PÉREZ Y SU EXITOSO QUINTETO DE JAZZ DE BILLY PER Y LUEGO, YA EN BUENOS AIRES, OBTENDRÍA CONTRATOS PARA ACTUAR EN RADIO EL MUNDO Y BELGRANO, ACOMPAÑANDO A HILDA VIVAR Y A SU CONJUNTO.

 

PEDRO BELISARIO PÉREZ, ESTE INMENSO COMPOSITOR ARGENTINO, TAMBIÉN TRASCENDIÓ EN OTROS AIRES FOLCLORICOS, COMO ES EL CASO DE LA ZAMBA, EN DONDE DEJÓ ALGUNAS DE SUS MÁS BELLAS OBRAS, COMO POR EJEMPLO, “EN UNA ZAMBA”, SIEMPRE APOYADO POR SU ESPOSA, LA NO MENOS CÉLEBRE CARMEN GUZMÁN, QUIEN TAMBIÉN DESTACÓ EN LA COMPOSICIÓN CON OBRAS DE LA TALLA DE LA MILONGA, “DE BUENOS AIRES MORENA”, NADIE MEJOR QUE ELLA PARA PRESTAR SIEMPRE SU APOYO AL GRAN MAESTRO. RECORDANDO A PEDRO BELISARIO PEREZ, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL.

 

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNOS DOLARES MENSUALES, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, PRIMER MES GRATIS SIN COMPROMISO (elaguijonmusical@yahoo.es)

 

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: tirandoalmedio.blogspot.com, folklorenoaargento.blogspot.com, vocesdelapatriagrande.blogspot.com

 


 

Compartir este post

Published by El Aguijón Musical - en efemerides musicales
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog