Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 junio 2018 5 15 /06 /junio /2018 09:22

RECORDAMOS A UNA ESTRELLA DE LA MÚSICA TROPICAL, JOSÉ PASTOR LÓPEZ, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO ARTÍSTICO SIMPLEMENTE COMO PASTOR LÓPEZ E INCLUSO COMO: ‘EL REY DE LA CUMBIA’, ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’, ‘P.LO’, E INCLUSO ‘EL INDIO MARACUCHO’, AUNQUE VE LA LUZ EL 15 DE JUNIO, PERO DE 1944, EN BARQUISIMETO, LA CAPITAL MUSICAL DE VENEZUELA, EXACTAMENTE EN UN PUEBLO LLAMADO RÍO CLARO, ESTADO LARA, EN EL SENO DE UNA FAMILIA HUMILDE, DONDE SUS CINCO HERMANOS MOTIVARON SU VENA ARTÍSTICA Y ES ASÍ COMO SE INTERESA POR EL AMBIENTE MUSICAL Y PARTICIPA EN VARIOS PROGRAMAS INFANTILES.

DESDE LOS CINCO AÑOS, EL INDIO PASTOR YA CANTABA MÚSICA DE COLOMBIA, ENTRE QUIENES SE CONTABAN GUILLERMO BUITRAGO Y RAFAEL CAMPO MIRANDA Y VENEZUELA, INCLUIDO EL JOROPO, PERO NO PASÓ NADA, A PESAR DE QUE INCLUSO REALIZÓ SU PRIMERA GRABACIÓN ARTESANAL QUE LUEGO AFIRMARÍA QUE SE TRATABA DE TEMAS “NO COMERCIALES”, PUES NO LOGRÓ VENDER NINGUNA COPIA, PERO ESTO NO FUE UN MOTIVO PARA TERMINAR SU INCIPIENTE CARRERA Y POR EL CONTRARIO, FUE UN FACTOR QUE LO ANIMÓ A SEGUIR ADELANTE.

LÓPEZ, EN EL TRANSCURSO DE SU NIÑEZ FUE ALTERNANDO EL CANTO CON SUS ESTUDIOS, SIN EMBARGO INICIA SU CARRERA EN LA MÚSICA EN EL AÑO DE 1954, MILITANDO EN ORQUESTAS TAN IMPORTANTES COMO LA DE EMIR BOSCÁN Y LUEGO EN LA DE NELSON ENRIQUEZ, DE DONDE HABRÍA DE SALIR EN 1975, YA CONVERTIDO EN ÍDOLO TROPICAL, SIENDO SU PRIMER ÉXITO COMO SOLISTA “CALLATE CORAZÓN”.

EL RECONOCIMIENTO A LÓPEZ NO SE LE APARECIÓ POR BELLEZA, NI POR CUESTIÓN DE SUERTE. EN SU NATAL BARQUISIMETO (VENEZUELA) LE TOCÓ RECORRER CALLES Y VERICUETOS EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD. A LOS 7 AÑOS LLEGÓ A SUS MANOS LA CANCIÓN UNA FLOR SIN RETOÑO, DE PEDRO INFANTE, Y LOGRÓ HACER UNA VERSIÓN UN POCO MÁS ALEGRE CON SU CUATRO, QUE EN ESE ENTONCES ERA NI MÁS NI MENOS QUE UN CUATRICO. A ESE TEMA LE SIGUIÓ LA PULGUITA, ACORDE CON SU EDAD PERO CON EL QUE OBTUVO IDÉNTICO RESULTADO, PUES FUE A PARAR A LAS CANECAS DE TODAS LAS EMISORAS QUE VISITÓ.

FUERON DIEZ AÑOS EN LOS QUE PASTOR SE UBICÓ EN LA CIMA DE LA MÚSICA TROPICAL LANZANDO ÉXOTO TRAS ÉXITO, SIEMPRE ANIMANDO LAS FIESTAS EN COLOMBIA Y VENEZUELA, HASTA QUE EN 1985 LANZA SU ÚLTIMO GRAN L.D. PARA MI COLOMBIA, CON TEMAS COMO CARIÑITO SIN MI Y ELLA ES TU FUISTE, LUEGO INICIARÍAN LOS BAJONES DE LA MÚSICA TROPICAL Y LOS ÉXITOS FUERON CADA VEZ MÁS ESPACIADOS ENTRE LOS CUALES SE DESTACAN TEMAS COMO LAS BONITAS NO SON FIELES, EL PLEBEYO Y LOS GUARILAQUES.

LA GRAN LEYENDA DE LA MÚSICA TROPICAL, SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN EL 05 DE ABRIL DE 2019, EN CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA, DONDE FALLECE A LOS 74 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ACV, EL CANTANTE TROPICAL, PASTOR LÓPEZ, QUIEN HABÍA SUFRIDO EL 03 DE ABRIL DE 2019, UN FUERTE DOLOR DE CABEZA QUE TERMINÓ DESEMBOCANDO EN UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR QUE OBLIGÓ A LOS MÉDICOS DE UNA CLÍNICA PRIVADA DE CÚCUTA A INTERNARLO DE URGENCIAS Y PROPORCIONARLE UN COMA INDUCIDO, POR ELLO EL PRONÓSTICO ADEMÁS DE GRAVE ERA RESERVADO Y AL FINAL DESEMBOCA EN SU MUERTE. RECORDANDO A PASTOR LÓPEZ. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías