Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2019 7 15 /12 /diciembre /2019 14:54

 

TRISTES NOTICIAS SE ORIGINAN  EN AMÉRICA DEL NORTE CON LA MUERTE EN CARMEL-BY-THE-SEA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013, A LOS 96 AÑOS DE EDAD, DE LA ACTRIZ JOAN FONTAINE, LUEGO DE UNA CARRERA QUE SE EXTENDIERA POR SEIS DÉCADAS Y QUE VIERA SU FINAL EN 1994, DEJANDO TRAS DE SI CUATRO MATRIMONIOS Y UN HIJO.

JOAN DE BEAUVOIR DE HAVILLAND, RECONOCIDA EN EL MUNDO DEL CINE COMO JOAN FONTAINE, HABÍA NACIDO EN TOKIO, JAPÓN, EL 22 DE OCTUBRE DE 1917, EN UN HOGAR CON ORIGEN BRITÁNICO, MUY CERCANO A LAS ARTES ENCABEZADO POR SUS PADRES, WALTER DE HAVILLAND Y DE LILIAN AUGUSTA RUSE, ACTRIZ, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE SU HERMANA OLIVIA DE HAVILLAND TAMBIÉN FUERA ACTRIZ, DESARROLANDO SU CARRERA ACTORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS, DONDE A LOS 26 AÑOS TOMÓ DICHA NACIONALIDAD.

6 Años de la Muerte de la actriz Joan Fontaine

LO CIERTO ES QUE LA NIÑEZ DE JOAN NO FUE MUY ESTABLE, DEBIDO A QUE DESDE LOS DOS AÑOS TUVO QUE AFRONTAR EL DIVORCIO DE SUS PADRES, QUIENES SE RADICARON EN ESTADOS UNIDOS SU MADRE Y EN JAPÓN SU PADRE, POR ELLO DEBIÓ TURNAR SUS ESTADÍA EN ESTAS DOS NACIONES, MIENTRAS EN LA NIÑA CORRÍA POR SUS VENAS, EL DESEO DE CONVERTIRSE EN ACTRIZ, SIGUIENDO LOS PASOS DE SU MADRE, QUIEN DICHO SEA DE PASO, NO LA APOYABA, DE AHÍ QUE TUVIERA QUE INVENTAR SU NOMBRE ARTÍSTICO.

6 Años de la Muerte de la actriz Joan Fontaine

EN LOS AÑOS TREINTA DEL SIGLO XX, PARTICIPÓ EN ALGUNAS CINTAS, PERO NO LOGRÓ MAYOR TRASCENDENCIA, TAL ES EL CASO DE: "NO MÁS MUJERES" (1935) Y "SEÑORITA EN DESGRACIA" (1937), PERO EL ÉXITO SE ENCONTRABA CON EL INICIO DE LOS CUARENTA Y LA CINTA "REBECA", QUE DICHO SEA DE PASO, TAMBIÉN MARCÓ EL INICIO DE LA CARRERA DEL SENSACIONAL DIRECTOR ALFRED HITCHCOCK, CON ELLA, JOAN LOGRA SU PRIMERA NOMINACIÓN AL OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ.

6 Años de la Muerte de la actriz Joan Fontaine

EL OSCAR HABRÍA DE LLEGAR DE LA MANO DEL MISMO DIRECTOR, TAN SOLO UN AÑO MÁS TARDE, CON LA CINTA “SOSPECHA”, SIENDO LA CONFIRMACIÓN DE UNA GRAN CARRERA, PERO TAMBIÉN LA RUPTURA DE SUS LAZOS FAMILIARES, PUES SU HERMANA TAMBIÉN ERA CANDIDATA Y LE HIZO UN DESPLANTE EN PLENO ESCENARIO, POR EL CUAL NO PERDONÓ A JOAN, QUIEN SE ALEJO POR AÑOS DE SU COMPAÑERA DE JUEGOS.

6 Años de la Muerte de la actriz Joan Fontaine

POR "SOSPECHA", QUE TAMBIÉN DIRIGIÓ HITCHCOCK. AMBAS HERMANAS FUERON CANDIDATAS ESE AÑO AL PREMIO. EL BIÓGRAFO CHARLES HIGHAM DESCRIBE EL MOMENTO DE RECOGIDA DEL ÓSCAR, APUNTANDO QUE FONTAINE, AL SUBIR AL ESCENARIO, RECHAZÓ LA FELICITACIÓN DE SU HERMANA, Y QUE OLIVIA SE OFENDIÓ MUCHO POR EL COMPORTAMIENTO DE SU HERMANA, INICIANDO UNA SEPARACIÓN QUE INCLUYÓ A SUS HIJAS.

6 Años de la Muerte de la actriz Joan Fontaine

ENTRE LAS CINTAS QUE SIGUIERON DANDO VIGENCIA A JOAN Y POR LAS QUE LE ADJUDICARON SU PROPIA ESTRELLA EN HOLLYWOOD ENCONTRAMOS: "LA NINFA CONSTANTE" (1943), "ALMA REBELDE" (1944), "ABISMOS" (1947), "CARTA DE UNA DESCONOCIDA" (1948), "SERENADE" (1956) Y "THE WITCHES" (1966), ENTRE OTRAS, MIENTRAS ALTERNABA SU PROFESIÓN CON PASATIEMPOS COMO PILOTO DE GLOBO AEROSTÁTICO, UNA EXPERTA AMAZONA, GANADORA DE CONCURSOS DE PESCA DE ATÚN, GOLFISTA, EXPERTA COCINERA Y DECORADORA DE INTERIORES.RECORDANDO A JOAN FONTAINE.

Compartir este post
Repost1

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías