Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2017 2 28 /02 /febrero /2017 13:12
Muere el compositor Jorge Villamil

LA NOCHE DEL 28 DE FEBRERO, PERO DE 2010, CUANDO TAN SOLO FALTABAN DOS HORAS PARA QUE EXPIRARA EL MES, FUERON TESTIGOS DE LA MUERTE DE UNO DE LOS GRANDES CULTORES DE LA MÚSICA COLOMBIANA, CUYAS LETRAS LLEGARON A CONVERTIRSE EN ÉXITOS EN TODA AMÉRICA, JORGE VILLAMIL.

Muere el compositor Jorge Villamil

JORGE VILLAMIL, QUIEN DEJÓ EN ALGO MÁS DE 200 CANCIONES, DONDE PLASMA PARTE DE SUS VIVENCIAS, COMBINADAS CON BELLAS LETRAS Y UNA EXCELENTE DICCIÓN, QUE SIN DUDA CONMOVIERON EL CORAZÓN DE TODOS LOS QUE ESCUCHABAN SUS CANCIONES.

Muere el compositor Jorge Villamil

EL DECESO DEL MAESTRO VILLAMIL, SE PRODUCE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LUEGO DE PROLONGADAS AFECCIONES QUE FUERON MINANDO POR MÁS DE UNA DÉCADA SU SALUD, HASTA QUE SU CUERPO CEDIÓ ANTE LO INEVITABLE.

Muere el compositor Jorge Villamil

VILLAMIL, HABÍA NACIDO EN LA HACIENDA EL CEDRAL DE NEIVA, HUILA, COLOMBIA, UNA GIGANTESCA PLANTACIÓN CAFETERA DE PROPIEDAD DE SU PADRE, DON JORGE VILLAMIL ORTEGA, ALLÍ EL AMOR POR LA MÚSICA SE REFLEJÓ DESDE TEMPRANA EDAD, MÁS EXACTAMENTE, A LOS CUATRO AÑOS CUANDO COMPONE “EL ABEJORRO”, SIENDO LOS PRIMEROS EN GRABAR UNO DE SUS TEMAS, AUNQUE NO SE CONSTITUYÓ EN ÉXITO, LOS TOLIMENSES, LEGENDARIO DUETO DE ARTISTAS QUE CANTARON MÚSICA ANDINA COLOMBIANA, COMBINADA CON LO MEJOR DEL HUMOR, UNA FORMULA INEVITABLE DE ÉXITO.

Muere el compositor Jorge Villamil

HACIA 1962, DEBIDO A UNA DECEPCIÓN AMOROSA, VILLAMIL SE INSPIRÓ EN UN PASEO AL RÍO MAGDALENA Y COMPUSO ESPUMAS, EL ROMÁNTICO PASILLO QUE LO CONVERTIRÍA EN UN HOMBRE FAMOSO EN AMÉRICA HASTA EL PUNTO QUE EL MEXICANO JAVIER SOLÍS, EL MÁS IMPORTANTE VOCALISTA DE HABLA HISPANA EN LOS AÑOS 60, LO GRABÓ COMO BOLERO RANCHERO Y LA VERDAD ES QUE EL ÉXITO EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA NO SE HIZO ESPERAR, SIENDO MANOLO MUÑOZ EL ENCARGADO DE LLEVAR AL ÉXITO SU TEMA LLAMARADA, INICIANDO ASÍ UNA EXTENSA LISTA DE ARTISTAS QUE HACÍAN FILA PARA BUSCAR SU LETRAS.

Muere el compositor Jorge Villamil

ENTRE QUIENES PODEMOS MENCIONAR DENTRO DE LA LISTA DE ARTISTAS QUE GRABARON TEMAS DE JORGE VILLAMIL, DESTACAN: VICENTE FERNANDEZ, ALEJANDRO FERNANDEZ, PEPE AGUILAR, CARLOS VIVES, SILVA Y BILLALBA, GARZÓN Y COLLAZOS, LA SINFÓNICA DE TOKYO, TONY AGUILAR, LUCHA VILLA, AMALIA MENDOZA, LOLA BELTRÁN, FLOR SILVESTRE, MARIA ELENA SANDOVAL, CHAVELA VARGAS, EMILIO JOSÉ, SORAYA, OLIMPO CÁRDENAS, JULIO JARAMILLO, PATRICIA GONZÁLEZ, FELIPE PIRELA, JERÓNIMO Y LEO MARINI, OLGA GUILLOT, RENÉ CABELL, DANIEL SANTOS, TERESITA VELÁSQUEZ, EDDY HERRERA, Y SALVATORE CASTAGNA, POR SOLO CONTAR ALGUNOS. 

Muere el compositor Jorge Villamil

FUE TANTA SU FAMA AL COMPONER QUE INCLUSO LE HIZO ABANDONAR LA MEDICINA, LUEGO DE EJERCER POR MÁS DE 22 AÑOS. OTRAS CANCIONES QUE HICIERON CONOCIDO AL MAESTRO VILLAMIL, ADEMÁS DE ESPUMAS Y LLAMARADA, FUERON: OROPEL, SABOR DE MEJORANA, LOS GUADUALES.

Muere el compositor Jorge Villamil

AUNQUE EL MAESTRO VILLAMIL TUVO LA DICHA DE LLEGAR A OCTOGENARIO, LA MUERTE HABÍA ESTADO CERCA DE ÉL CUATRO VECES EN SU VIDA, PERO EN TODAS SALE AVANTE, AUNQUE SABÍA QUE LLEGARÍA EL DÍA EN QUE NO LO HICIERA, SIN EMBARGO, EL TIEMPO LE ALCANZÓ PARA PALPAR EL AMOR DEL PUEBLO. RECORDANDO A JORGE VILLAMIL.

 

Muere el compositor Jorge Villamil

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías