Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 febrero 2010 7 07 /02 /febrero /2010 15:45
link

 

 

LA NOTICIA DEL DECESO DE JOHN DANKhttp://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios2/John%20Dankworth.jpgWORTH, HA TOMADO DESPREVENIDO AL MUNDO DEL JAZZ, QUE NO ESPERABA TAN SEVERO GOLPE Y MENOS CUANDO ERA, JUNTO A SU ESPOSA, LA CANTANTE LEO LAINE, INVITADO DE HONOR ESE 07 DE FEBRERO DE 2010 AL CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DEL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA SALA MUSICAL DE BUCKINGHAMSHIRE, AL NORTE DE LONDRES. ES DE ANOTAR QUE FUE PRECISAMENTE EN DICHO CONCIERTO, AL QUE ASISTIÓ SU ESPOSA, EN DONDE LA ARTISTA REVELÓ QUE SU CÓNYUGE HABÍA SIDO INTERNADO EN UN HOSPITAL DE LA CAPITAL INGLESA EN DONDE FALLECIÓ. DANKWORTH, SE CONVIRTIÓ EN UNA LEYENDA DEL JAZZ QUIEN ADEMÁS DE POSEER UN INCREIBLE TALENTO CON EL SAXOFÓN, SE DIO EL LUJO DE ACOMPAÑAR A MUCHAS DE LAS GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA DEL SIGLO XX, COMO ES EL CASO DE CHARLIE PARKER (SU ÍDOLO MUSICAL), ELLA FITZGERALD, NAT KING COLE, BENNY GOODMAN, HERBIE HANCOCK Y DUKE ELLINGTON, QUIEN DE PASO, ERA UNO DE SUS BUENOS AMIGOS. DANKWORTH ADEMÁS  HABÍA ACRECENTADO SU ÉXITO AL DAR VIDA A IMPORTANTE BANDAS SONORAS, TANTO DE PELÍCULAS COMO DE SERIES DE TELEVISIÓN, LABOR QUE LE HIZO MERECEDOR AL TÍTULO DE CABALLERO POR PARTE DE LA REINA BRITÁNICA EN EL AÑO 2006. ES DE ANOTAR QUE AUNQUE SE AFIRMÓ QUE SU DECESO FUE A CAUSA DE UNA CORTA ENFERMEDAD, SU SALUD VENÍA DETERIORÁNDOSE EN LOS ÚLTIMOS MESES, HASTA EL PUNTO DE QUE EN NOVIEMBRE OFRECIÓ UN CONCIERTO EN SILLA DE RUEDAS. RECORDANDO A JOHN DANKWORTH, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL EN NOTICIAS MUSICALES PARA RECORDAR. John Dankworth, consagrado clarinetista y saxofonista quién se cansagra en el Jazz al lado de las grandes figuras del Jazz, fallece el 06 de febrero de 2010. También se desempeñó con éxito escribiendo Bandas Sonoras.(ESTAS NOTICIAS Y MUCHAS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es)
Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.

También ofrecemos los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2010

- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia
- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España
- Radio Irache en Navarra, España
- Sinigual Stereo, Oriente Antioqueño, Colombia
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España
- Radio U. Tecnológica de Pereira, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador
- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica
- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías