19 abril 2012 4 19 /04 /abril /2012 12:24

link

 

 

NOTICIA LUCTUOSA ESTE 19 DE ABRIL, PERO DE 1966, CUANDO MUERE EL CANTANTE, “REY DE LA RANCHERA BOLERO”, JAVIER SOLIS. CUANDO SE HALLABA EN LA CUMBRE DE SU CARRERA, FALLECIÓ POR COMPLICACIONES SURGIDAS DÍAS DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN DE APÉNDICE, CUANDO PARECÍA ESTAR TOTALMENTE RECUPERADO.

 

 

AÚN DESPUÉS DE SU MUERTE SU VOZ NOS DELEITÓ CUANDO SE LA INTEGRÓ POR MEDIOS TÉCNICOS AL TRÍO LOS PANCHOS, PRODUCIENDO UN LP DE ANTOLOGÍA. PARTICIPÓ EN PELÍCULAS DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL PUEBLO MEXICANO COMO “JUAN PISTOLAS”. ES JAVIER SOLÍS, QUIEN ACONSEJA A ARMANDO MANZANERO QUE DEJARA DE ESCRIBIR PARA OTROS Y EMPEZARA A CANTAR.

 

 

JAVIER ROMPIÓ RECORDS DE VENTAS Y PRODUCCIÓN MUSICAL, TANTO ASÍ QUE EN SUS ÚLTIMOS 9 AÑOS DE VIDA, GRABÓ MÁS DE 300 CANCIONES Y FILMÓ 33 PELÍCULAS, MÁS MEMORABLES POR LAS CANCIONES QUE ÉL INTERPRETABA EN LAS MISMAS, QUE POR SUS ACTUACIONES. DICHAS PELÍCULAS SON TESTIMONIO DE LA DECADENCIA DEL CINE MEXICANO.

 

 

SU CARRERA FUE MARATÓNICA, GRABÓ MÁS DE 300 CANCIONES, UN ALBUM POR MES, TAN SOLO EN 1965 FILMÓ 10 PELÍCULAS. TAMBIÉN EN EL AÑO DE 1965, PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA COLOMBIANO "YO Y TÚ", AL SER INVITADO POR LA ACTRÍZ ALICIA DEL CARPIO; DURANTE SU ESTADÍA EN COLOMBIA SE ALOJÓ EN EL HOTEL TEQUENDAMA DE BOGOTÁ.

 

 

JAVIER LE TENÍA PAVOR A LAS OPERACIONES; SIN EMBARGO, DECIDE QUE LO OPEREN DE CÁLCULOS A LA VESÍCULA, UNA OPERACIÓN SIN MAYORES COMPLICACIONES Y DE LA CUAL SALE CON ÉXITO; TRANSCURRIDOS 8 DÍAS DE ÉSTA, JAVIER LE PIDE A SU ESPOSA QUE EL DÍA DE SU SALIDA DEL HOSPITAL LLEGARÁ MUY TEMPRANO, ELLA OBEDECIÉNDOLE MADRUGÓ Y EN EL MOMENTO EN QUE YA SE IBA RUMBO AL HOSPITAL, RECIBE UNA LLAMADA DE SU SUEGRO QUE LE DICE QUE JAVIER HABÍA SUFRIDO UNA RECAÍDA Y QUE LA NECESITABA URGENTE, POR LO QUE ELLA SE APRESURA EN LLEGAR, PERO YA ERA TARDE Y JAVIER ACABABA DE MORIR Y AUNQUE EN EL MOMENTO EN QUE ENTRÓ AÚN TENÍA LOS OJOS ABIERTOS, SU VIDA SE HABÍA ESCAPADO DEL CUERPO.

 

 

TAL VEZ, DEBIDO A SU ENFERMEDAD, JAVIER GOZABA COMIENDO Y MASCANDO HIELO E INCLUSO GUSTABA MUCHO DEL AGUA FRESCA Y BIEN HELADA PARA GRABAR, ALGO QUE IMPRESIONABA A SUS PRODUCTORES, YA QUE POR LO GENERAL, EL AGUA HELADA CONGELABA LAS CUERDAS DE LOS CANTANTES, COSA QUE NO OCURRÍA CON JAVIER. ERA TANTO SU AMOR QUE, EN UNA OCASIÓN LE PIDIÓ A SU ESPOSA QUE SI MORÍA, NUNCA FALTARA HIELO EN SU TUMBA.

 

 

SU MÉDICO, EFRAÍN HERRERA, DIJO QUE SU MUERTE LA PRODUJO UNA DESCOMPOSICIÓN VESICULAR QUE LE DEGENERÓ EN ATAQUE CARDÍACO, TODO POR TOMAR AGUA ANTES DE TIEMPO. SU ESPOSA AFIRMA QUE EL ATAQUE SE LO PROVOCÓ EL MISMO, DEBIDO AL PAVOR QUE TENÍA A LA OPERACIÓN.  LO ÚLTIMO QUE DIJO FUE “DIOS MIO” Y SE RECOSTÓ PARA MORIR EL 19 DE ABRIL DE 1966, A LAS 5:45 A.M.

 

 

ESTELLA ANUNCIA SU PRODUCTOR Y LA DISQUERA DE SU MUERTE, NOTICIA CON LA CUAL EL PRODUCTOR SE DESMAYA. MIENTRAS JAVIER ES TRASLADADO AL LUGAR DE SU VELACIÓN, ES DADA LA NOTICIA DE SU MUERTE, PRODUCIÉNDOSE EN TAN SOLO 10 MINUTOS, UN CAOS TOTAL EN LOS ALREDEDORES DEL LUGAR, FORMANDO MARES DE GENTE INCRÉDULAS ANTE LA NOTICIA Y FORMANDO UNA HILERA INTERMINABLE ANTE SU CADÁVER E INCLUSO ROMPIENDO ALGUNOS VIDRIOS.

 

 

ESA NOCHE, EN ESO DE LAS 3:00 A.M, UNA DE LAS PERSONAS QUE LO VISITAN GRITA: ESTA VIVO, CUANDO EN REALIDAD SÓLO LE SALÍA UN PEQUEÑO HILO DE SANGRE POR LA NARIZ, TAL VEZ DEBIDO AL CALOR. EN ESTOS TRISTES MOMENTOS PARA LA RANCHERA NO PODÍAN FALTAR LAS OPORTUNISTAS DE TURNO QUE APARECIERON AFIRMANDO QUE SUS HIJOS ERAN DE JAVIER CON FINES DE SACAR ALGO DE DINERO APROVECHANDO EL MOMENTO, LO CIERTO ES QUE POCO A POCO, TODAS ESTAS OPORTUNISTAS FUERON DESMENTIDAS E INCLUSO SE DESCUBRIÓ QUE ALGUNAS YA ESTABAN CASADAS.

 

 

TAL FUE EL SENSACIONALISMO QUE LA PRENSA SE INVENTÓ QUE UNA MUJER Y SU HIJO SE HABÍAN SUICIDADO DEBIDO A SU MUERTE. LO CIERTO ES QUE EN ESE MOMENTO COMENZÓ LA LEYENDA. COMO ANÉCDOTA, CABE DECIR QUE DESDE EL DÍA DE SU MUERTE SUS SEGUIDORES SE HAN ENCARGADO QUE NUNCA FALTE HIELO EN SU TUMBA. RECORDANDO A JAVIER SOLIS, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. (elaguijonmusical@yahoo.es)

 

 

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNOS DOLARES MENSUALES, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, PRIMER MES GRATIS SIN COMPROMISO (elaguijonmusical@yahoo.es)

 

 

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: es.wikipedia.org,  supergfm.com, members.fortunecity.es, coyote-solitario.blogspot.com, fotosdecantantes.blogspot.com

 


 

Compartir este post

Published by El Aguijón Musical - en efemerides musicales
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog