Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 agosto 2018 2 14 /08 /agosto /2018 17:30

184 Años desde que Héctor Berlioz se convierte en padre por vez primera

NOTICIAS QUE ENTREGABAN FELICIDAD PARA UN GRANDE, FUERON LAS QUE SE DIERON EL CATORCE DE AGOSTO, PERO DE 1834, CUANDO HARRIET, LA MUJER DE HÉCTOR BERLIOZ, DA A LUZ A SU PRIMOGÉNITO EN UN MOMENTO EN QUE PARA ALGUNOS SERÍA DE FELICIDAD TOTAL, PERO PARA EL MÚSICO, ERA UNA PREOCUPACIÓN MÁS. 

184 Años desde que Héctor Berlioz se convierte en padre por vez primera

EN TODO CASO, EL MOMENTO REPRESENTÓ UNA GRAN ALEGRÍA PARA EL MÚSICO, CUYO SUEÑO ERA  MONTAR UNA ORQUESTA DE 467 MIEMBROS, UN DÍA COMO HOY, SU MUJER DIO A LUZ UN NIÑO; INCLUSO LOS ABUELOS PATERNOS DEL RECIÉN NACIDO, QUE SE HABÍAN DISTANCIADO DE SU HIJO DESPUÉS DEL MATRIMONIO, PUES LO DESAPROBABAN, ENVIARON VARIOS PRESENTES.

184 Años desde que Héctor Berlioz se convierte en padre por vez primera

HÉCTOR RESTABLECIÓ ASÍ UNA RELACIÓN CORDIAL, EN PARTICULAR CON SU PADRE, SIN EMBARGO, LA ACTIVIDAD MUSICAL DE BERLIOZ NO AVANZABA SEGÚN SUS EXPECTATIVAS, POR ELLO EL DINERO ERA LIMITADO Y NO ERA SUFICIENTE PARA CUBRIR SUS NECESIDADES.

184 Años desde que Héctor Berlioz se convierte en padre por vez primera

EXISTE UN VIEJO REFRÁN QUE DICE QUE CADA NIÑO TRAE EL PAN DEBAJO DEL BRAZO, PERO EN ESTE CASO, EL BEBÉ OLVIDÓ HACER ESCALA EN LA PANADERÍA Y EL POBRE MÚSICO SOLO CONTABA CON LAS PEQUEÑAS AYUDAS QUE LE GIRABA SU PADRE, LO MISMO QUE LOS INTERMITENTES INGRESOS QUE LE PROCURABA EL HECHO DE HABER GANADO EL PRIX DE ROMA, PERO LA SOCIEDAD FRANCESA AÚN NO ASIMILABA SU TALENTO Y LE ERA IMPOSIBLE DEDICARSE TIEMPO COMPLETO A LA COMPOSICIÓN Y COMO SI FUERA POCO, TENÍA GRANDES DIFICULTADES PARA ENTENDERSE CON LA CREMA Y NATA DE LA SOCIEDAD DE AQUEL ENTONCES, ASÍ QUE CARECÍA DE MECENAS. RECORDANDO A HÉCTOR BERLIOZ, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías