Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 febrero 2010 6 20 /02 /febrero /2010 06:26
link

CUANDO HASTA AHORA NOS REPONÍAMOS DE LA MUERTE DE MERCEDES SOSA Y SANDRO, OTRA LEYENDA ARGENTINA SE DESPIDE Y LA VERDAD ES QUE YA NO HAY PALABRAShttp://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20100220/media_recortes/2010/02/20/105268_gd.jpg PARA EXPRESAR LA TRISTEZA QUE EMBARGA A TODA AMÉRICA LATINA Y EN ESPECIAL AL PUEBLO GAUCHO, LUEGO DE CONFIRMARSE EL FALLECIMIENTO DE ARIEL RAMÍREZ, UN COMPOSITOR Y PIANISTA QUE SIN DUDA, DEJA UNA HUELLA ETERNA CON SU TALENTO SIN PAR. ARIEL RAMÍREZ FALLECE EL 18 DE FEBRERO DE 2010 EN LAS HORAS DE LA NOCHE VÍCTIMA DE UNA NEUMONÍA QUE SE COMPLICÓ CON PROBLEMAS RENALES Y NEUROLÓGICOS QUE TERMINARON POR VENCER TODA RESISTENCIA DE ESTE SÍMBOLO DE LA MÚSICA, NO SIN ANTES PRESENTAR UNA VALIENTE BATALLA POR LA VIDA. ENTRE LAS OBRAS DEL MAESTRO RAMÍREZ, QUE HACEN PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, SE ENCUENTRAN: “MISA CRIOLLA”, "MUJERES ARGENTINAS", "ALFONSINA Y EL MAR", "LA TRISTECITA", "NAVIDAD NUESTRA", "LA HERMANITA PERDIDA" Y "ANTIGUO DUEÑO DE LAS FLECHAS (INDIO TOBA)", ENTRE OTRAS. AUNQUE LA VIDA ARTÍSTICA DE ARIEL RAMÍREZ EMPIEZA DESDE TEMPRANA EDAD, SU REAL ENCUENTRO CON EL FOLCLOR SURGE EN 1941, LUEGO DE CONOCER AL CONSAGRADO ATAHUALPA YUPANQUI, CON QUIEN EMPRENDE UN GRAN VIAJE POR EL NOROESTE DE ARGENTINA, EN DONDE EMPIEZA A CULTIVAR UN AMOR POR EL FOLCLOR DE SU PAÍS, DEL QUE YA NO PODRÍA DESPRENDERSE NUNCA Y DEL QUE SE CONVERTIRÍA EN UNO DE SUS MÁXIMOS REPRESENTANTES. ESCUCHAMOS EL TEMA  DE ARIEL RAMÍREZ, ALFONSINA Y EL MAR, PRECISAMENTE EN LA VOZ DE LA OTRA LEYENDA, TAMBIEN DESAPARECIDA MERCEDES SOSA, VERSIÓN QUE FUE MUY APLAUDIDA Y CON LA QUE APRENDIMOS A AMAR NUESTRO LEGADO CULTURAL HISPANO EN UNA DUPLETA QUE JAMÁS PODRÁ REPETIRSE, PERO DE LA CUAL, POR FORTUNA, SE GUARDAN DOCUMENTOS VALIOSOS PARA LA ETERNIDAD. RECORDANDO AL MAESTRO ARIEL RAMÍREZ, QUE EN PAZ DESCANSE, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL, EN NOTICIAS MUSICALES PARA RECORDAR. El fallecimiento de Ariel Ramírez, es un duro golpe para la música Latinoamericana, que popco a poco ve desaparecer a la grandes glorias de la música a la espera de los nuevos artistas que puedan llevar a cabo un relevo generacional, pero la verdad es que cada vez son menos, los que están en condiciones de hacerlo con ese amor que demostraron artistas que como Ariel, se prendaron del folclor y lo hicieron parte de su ser. (ESTAS NOTICIAS Y MUCHAS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es)
Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.

También ofrecemos los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2010

- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España
- Radio Irache en Navarra, España
- Sinigual Stereo, Oriente Antioqueño, Colombia
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España
- Radio U. Tecnológica de Pereira, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador
- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica
- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías