Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 febrero 2021 4 04 /02 /febrero /2021 07:04

SE HA ESTRENADO "QUIMIOTERAPIA" EL TERCER SINGLE DE VALMASEDA, EN HOMENAJE AL 4 DE FEBRERO, "DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER", A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. AECC.

"CÁNCER. CUANDO OYES ESA PALABRA, TODO SE HACE PEQUEÑO, Y DE PRONTO LAS COSAS CARECEN DE IMPORTANCIA. 'QUIMIOTERAPIA' ES UN APLAUSO A TODAS AQUELLAS PERSONAS VALIENTES, QUE TIENEN EL CORAJE DE LEVANTARSE CADA DÍA Y AFRONTAR LA VIDA DE CARA, INCLUSO CUANDO ESTA TE DA UN REVÉS. ES UN CANTO A LOS TABÚES DE LA ENFERMEDAD, QUE DEBERÍAN PODERSE HABLAR, Y HACERSE NORMALIDAD. LA ENFERMEDAD ESTÁ AHÍ, PERO LA VIDA SIGUE."

 

“QUIMIOTERAPIA” ES SÓLO UNA CANCIÓN. SIRVA COMO UN APLAUSO A TODAS AQUELLAS PERSONAS VALIENTES, QUE TIENEN EL CORAJE DE LEVANTARSE CADA DÍA Y AFRONTAR LA VIDA DE CARA, INCLUSO CUANDO ESTA TE DA UN REVÉS. ESTA ES SU HISTORIA:

 - ESCRIBIR NO FUE FÁCIL. DEMASIADOS PENSAMIENTOS, DEMASIADAS SENSACIONES. UNA FRÍA MAÑANA EN UNA CIUDAD DEL NORTE DE ESPAÑA RECIÉN LEVANTADO Y MIENTRAS UNO SE DISPONÍA A HACER LO TÍPICO DE CADA MAÑANA, ME CONECTÉ COMO CADA DÍA, A ESA RED SOCIAL QUE TIENE LA COSTUMBRE DE CHIVARME LOS CUMPLEAÑOS DE AMIGOS Y CONOCIDOS.

ESE DÍA ERA EL CUMPLEAÑOS DE J. L., UN VIEJO AMIGO DE LA INFANCIA CON EL CUAL SIEMPRE ME LLEVÉ BIEN, AUNQUE PARA SER FRANCOS, LLEVÁBAMOS UN TIEMPO SIN MANTENER CONTACTO. SIN PENSARLO MUCHO LE ESCRIBÍ UN MENSAJE DE FELICITACIÓN Y FUE ENTONCES CUANDO ME PERCATÉ DE QUE EL RESTO DE MENSAJES QUE HABÍA EN SU “MURO” ERAN BIEN DISTINTOS.

J. L., SE HABÍA MARCHADO HACÍA UNOS MESES Y YO NO TENÍA CONSTANCIA DE AQUELLO. AUTOMÁTICAMENTE PROCEDÍ A BORRAR DICHO COMENTARIO Y UN SENTIMIENTO DE VACÍO SE APODERÓ DE MÍ.

COMO SI DE UNA MALA CASUALIDAD SE TRATARA, P., UNA AMIGA DE MI CHICA ESTABA EN ESOS MOMENTOS TAMBIÉN EN LA LUCHA. TANTO ELLA, COMO SU MARIDO NOS HACÍAN LLEGAR TODAS LAS NOTICIAS ACERCA DEL TRATAMIENTO Y DE SU DÍA A DÍA. ME DESCUBRÍ PENSANDO EN LA CRUDEZA CON LA QUE ESE CONTRATIEMPO IMPACTÓ EN SUS VIDAS Y COMO SU ONDA EXPANSIVA TOCA DIRECTA E INDIRECTAMENTE A TODOS LOS QUE RODEA.

HASTA ESE MOMENTO TODO ERAN IDEAS, PENSAMIENTOS, PREGUNTAS AL AIRE…IMPOTENCIA.

MI QUERIDO AMIGO J. ES UN TÍO GRANDE. LLEVAMOS JUNTOS PERO NO REVUELTOS DESDE LA TIERNA EDAD DE LOS 5 AÑOS. JUNTOS HEMOS VIVIDO TODO Y DE TODOS LOS COLORES, HEMOS COMPARTIDO CLASE EN EL COLEGIO, GUSTOS MUSICALES, DEVOCIÓN POR LOS DEPECHE, MISMA “CUADRILLA” (COMO DECÍAN ALLÁ), ¡HASTA DE PEQUEÑOS NOS GUSTABA LA MISMA CHICA! .VIVE EN MURCIA DE FORMA QUE NO NOS VEMOS TODO LO QUE NOS GUSTARÍA. COMO BUEN CASTELLANO EN SUS ORÍGENES, ES UN TÍO NOBLE, PARCO EN PALABRAS, VALIENTE Y DIVERTIDO.

UN MAL DÍA, NOS LLEGA LA NOTICIA….ESA NOTICIA.

¡AHORA TOCA LUCHAR!...NOS DICE A LOS AMIGOS.

ES CON SU EJEMPLO DE VALENTÍA Y CORAJE CUANDO DECIDIMOS INTENTAR NARRAR ESTE PEQUEÑO CUENTO, CON LA INTENCIÓN DE TRADUCIR EN MÚSICA, PALABRAS E IMÁGENES EN FORMA DE VIDEOCLIP, TODO LO QUE VOLABA POR LA CABEZA EN ESOS MOMENTOS, CON CADA UNA DE ESTAS 3 HISTORIAS, QUE FORMAN NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA.

 SIEMPRE DESDE LA MÁXIMA PRUDENCIA, Y CON EL ÚNICO OBJETIVO DE MOSTRAR RESPETO Y ADMIRACIÓN, “QUIMIOTERAPIA “SE TRADUCE EN EL APLAUSO A TODOS AQUELLOS QUE DE ALGUNA MANERA VIVEN SU VIDA CON ESTA CARGA, Y SI CON ESTOS TRES MINUTOS Y PICO, DURANTE UN INSTANTE DICHA CARGA SE HACE MÁS LIVIANA, EL OBJETIVO SE HABRÁ CUMPLIDO.

INTENTAR QUE ESTA ENFERMEDAD SE CONVIERTA EN LA PARTE Y NO EN EL TODO ES UNA QUIMERA A VECES, PERO ¿POR QUÉ NO SOÑAR? DESPUÉS DE TODO, Y COMO DICE ESTA CANCIÓN “TODO ES BONITO SI CREES EN LA MAGIA”.- LA ENFERMEDAD ESTÁ AHÍ, PERO LA VIDA…. SIGUE.

 CON EL BAGAJE DE MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN OTRAS FORMACIONES MUSICALES, Y MÁS DE 5 DISCOS EN LAS ESPALDAS DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS, VALMASEDA NOS PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM HOMÓNIMO, QUE SALDRÁ PUBLICADO EN MAYO DE 2021,DEL CUAL TENDREMOS SUS PRIMEROS ADELANTOS A PARTIR DE OCTUBRE 2020.

VALMASEDA ES LA NUEVA AVENTURA MUSICAL SIN GÉNERO, DE COQUE MARTIN, PABLO GARCÍA Y JUAN AMARO. 10 CANCIONES PARA UN DISCO 10, QUE VAN DESDE EL ROCK, AL SWING, RITMOS LATINOS, CON UN SONIDO DE GUITARRAS Y BATERÍAS CONTUNDENTE, DE LA MANO DE PABLO GARCÍA Y JUAN AMARO, QUE HACE RECORDAR A LOS GRANDES DISCOS DE BANDAS INTERNACIONALES. Y TODO SIN OLVIDAR LAS MELODÍAS ENÉRGICAS, Y LETRAS COMPROMETIDAS CON LA SITUACIÓN ACTUAL. CANCIONES POSITIVAS QUE TANTA FALTA HACEN AHORA, REFORZADAS CON LA GRAN PERSONALIDAD EN LA VOZ DE SU CANTANTE COQUE MARTÍN.

GRABADO EN LOS ESTUDIOS MONTEPRÍNCIPE, Y CARMELITO RECORDS BAJO LA PRODUCCIÓN DE PABLO GARCÍA, BORI ALARCÓN Y VALMASEDA, ESTA BANDA SIN NINGÚN PREJUICIO MUSICAL, SE SALTA LAS NORMAS PARA HACER QUE NOS ENGANCHEMOS A ESTA NUEVA FAMILIA MUSICAL. SE ALEJAN DE LA MÚSICA CONVENCIONAL SIN PERDER LA ESENCIA DE LAS GRANDES CANCIONES. UN GRAN BINOMIO ENTRE LA EXPERIENCIA MUSICAL COMO INSTRUMENTISTAS, Y LA MODERNIDAD QUE LES OTORGA EL NO TENER COMPLEJOS MUSICALES. (FUENTE: LABALLO COMUNICACIÓN)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías