Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 octubre 2020 7 18 /10 /octubre /2020 13:17

LA HISTORIA DE ESTA CANCIÓN ES MUY DIVERTIDA, RINO DESDE SIEMPRE HA SIDO FAN DE LAS PELÍCULAS KARATE KID (LA ORIGINAL), DONDE SALÍA EL SEÑOR MIYAGI. NO LA VERSIÓN DE JACKY CHAN DONDE HACÍAN KUNG FU Y AUN ASÍ LA LLAMARON KARATE KID.

ENTONCES UN DÍA ESTABA NAVEGANDO EN YOUTUBE Y LE APARECIÓ UN ANUNCIO DE UNA SERIE LLAMADA COBRA KAI. RECORDÓ QUE ERA EL NOMBRE DEL DOJO DE LOS MALOS DE LA PELÍCULA, ASÍ QUE ENTRÓ EN YOUTUBE Y VIÓ EL TRÁILER, LUEGO DE ESO, CUANDO ENTENDÍO QUE SI ERA UNA HISTORIA RELACIONADA SE EMOCIONÓ Y LA VIÓ.

QUEDÓ IMPRESIONADO PORQUE FUE DEMASIADO DIVERTIDA Y GENIAL YA QUE PONÍAN MÚSICA ROCK, ESCENAS DE PELEAS Y TENÍAN ESE AIRE FILOSÓFICO DE LA PELÍCULA ORIGINAL. RECUERDA QUE LO PRIMERO QUE PENSÓ DESPUÉS DE VER LA SERIE FUE “OH POR DIOS” TENGO QUE CREAR UN TEMA PARA ESTA SERIE!, AUNQUE EN ESE MOMENTO AÚN NO SABÍA NADA DE MÚSICA ELECTRÓNICA.

UN TIEMPO DESPUÉS ESTABA VIENDO TUTORIALES DE YOUTUBE PARA APRENDER SOBRE MEZCLA Y MASTERIZACION Y RECUERDA QUE VEÍA A PACO DEL CANAL DE YOUTUBE “EL RINCON DEL MASTERING” Y ÉL ESTABA HACIENDO UN VIDEO EXPLICANDO COMO HICIERON TITANIUM DE DAVID GUETTA Y SIA,  CUANDO LA ESCUCHÓ CON DETALLE QUEDÓ IMPRESIONADO.

LUEGO LE LLEGO EL INTERÉS INMEDIATO POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA E INVESTIGÓ MÁS, PRIMERO VIÓ QUE ESTILOS HABÍAN Y LEYÓ SOBRE EL “TRANCE”, ASÍ QUE BUSCÓ SU PRIMER REFERENTE FUE ARMIN VAN BUUREN, RECUERDA QUE ESCUCHÓ COMMUNICATION Y COMING HOME Y DIJO: “OK VOY A APRENDER A HACER MÚSICA ELECTRÓNICA”, Y ASÍ FUE COMO FUSIONÓ SUS NUEVAS HABILIDADES DE PRODUCTOR CON LA ELECTRÓNICA CON LA IDEA DE HACER UN TEMA PARA COBRA KAI, NACIÓ STRIKE HARD.

DE HECHO LE PUSÓ ESE NOMBRE PORQUE EL LEMA DE LOS COBRA KAI ES STRIKE FIRST, STRIKE HARD, DONDE INCORPORA CON MUCHA IMPORTANCIA LA GUITARRA ELÉCTRICA PORQUE ES EL INSTRUMENTO QUE MÁS LE GUSTA Y NO SABÍA SI ERA USUAL USAR ESE INSTRUMENTO EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE LA MANERA EN QUE LO HIZO, PERO COMO ERA SU MÚSICA DIJO: “AHÍ VA A HABER GUITARRA!.” 

HISTORIA DE RINO TIRRI

ES GUITARRISTA, COMPOSITOR, PRODUCTOR MUSICAL Y AHORA ESTÁ APRENDIENDO PIANO. DESCUBRIÓ LA MÚSICA CUANDO TENÍA 13 O 14 AÑOS, SIENDO DE SU PREDILECCIÓN LAS CANCIONES DE UN SEÑOR JAPONÉS QUE SE LLAMA NOBUO UEMATSU PORQUE SALÍA EN LOS JUEGUITOS DE PLAYSTATION.

LUEGO UNA TÍA LE REGALÓ UN ÁLBUM DE BLUES, DE BB KING, LO ESCUCHÓ, LE PARECIÓ GENIAL Y SE DEDICÓ A LA GUITARRA, SACANDO DE OÍDO TODAS LAS CANCIONES DEL ÁLBUM.

LUEGO FUE HACIENDO LO MISMO CON OTROS GUITARRISTAS, COMO ERIC CLAPTON, STEVE RAI VAUGHAN Y EN GENERAL TODOS LOS QUE TOCABAN BLUES O ROCK, COMO SATRIANI, STEVE VAI, GARY MOORE.

ASÍ PASÓ MUCHOS AÑOS TOCANDO CON SU GUITARRA Y UN DÍA DECIDIÓ APRENDER MÁS Y SE INSCRIBIÓ EN UN CONSERVATORIO DE MÚSICA. YA LLEVA 11 AÑOS ESTUDIANDO AHÍ, SU PLAN ES GRADUARSE DE MAESTRO COMPOSITOR!.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías