Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 mayo 2020 7 17 /05 /mayo /2020 19:35

LAMENTABLE BAJA SUFRE EL SÉPTIMO ARTE CON LA DESPEDIDA DE ESTE MUNDO A LOS 89 AÑOS, MIENTRAS HABITABA SU MANSIÓN EN MONTREAL, CANADÁ, VÍCTIMA DEL CÁNCER, DE LA GRAN ACTRIZ MONIQUE MERCURE, LUEGO DE MÁS DE SIETE DÉCADAS DE CARRERA PROFESIONAL, EN LA QUE GANÓ EN 1977 DEL PREMIO A MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE CANNES CON LA CINTA “J.A. MARTIN PHOTOGRAPHE”.

MARIE LISE MONIQUE ÉMOND, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DEL CELULOIDE SIMPLEMENTE COMO MONIQUE MERCURE, HABÍA VISTO LA LUZ EN MONTREAL, CANADÁ, EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1930, EN EL HOGAR DE EUGENE E YVONNE ÉMOND, QUIENES DESDE TEMPRANA EDAD SUPIERON PERCIBIR SUS DOTES ARTÍSTICAS Y NO TARDARON EN INSCRIBIRLA EN CLASES DE BAILE, TEORÍA MUSICAL Y VIOLONCHELO, PARA LUEGO INGRESAR EN LA COMPAÑÍA DE TEATRO DEL ST. LAWRENCE COLLEGE.

AUNQUE SU CARRERA HABÍA INICIADO EN EL AÑO DE 1947, SOLO HASTA EL AÑO DE 1960 RECIBE UN PAPEL PREPONDERANTE, CUANDO TUVO QUE SUSTITUIR A UNA ACTRIZ EN LA ÓPERA DEL PENIQUE Y UNA DÉCADA MÁS ATRDE YA ERA RECONOCIDA CON EL PREMIO EN CANNES EN 1977, ADEMÁS DE DOS PREMIOS GENIE AWARD Y EL NOMBRAMIENTO COMO OFICIAL DE LA ORDEN DE CANADÁ.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías