Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 abril 2021 6 03 /04 /abril /2021 15:52

RECORDAMOS A UNA GRAN ESTRELLA, KERSTIN MARGARETA MEYER, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LAS ARTES SIMPLEMENTE COMO KERSTIN MEYER, HABÍA VISTO LA LUZ EL 3 DE ABRIL DE 1928 EN ESTOCOLMO, SUECIA, EN MEDIO DE UN HOGAR QUE LE BRINDO LA OPCIÓN DE ESTUDIAR EN EL REAL CONSERVATORIO DE ESTOCOLMO, DONDE SUS CALIDADES VOCALES FUERON PULIDAS Y LANZADAS AL ESTRELLATO, EN MEDIO DE UNA CARRERA QUE SE EXTENDIÓ POR MÁS DE SEIS DÉCADAS.

SIN DUDA, FUERON LOS REPERTORIOS DE DOS GIGANTES, LOS QUE LA LLEVARON AL RECONOCIMIENTO TOTAL: RICHARD WAGNER Y RICHARD STRAUSS, DE QUIENES REALIZÓ HISTÓRICAS INTERPRETACIONES QUE LE LLEVARON A OBTENER INFINIDAD DE RECONOCIMIENTOS ENTRE LOS QUE SE CUENTAN: COMENDADOR DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO Y LITTERIS ET ARTIBUS (1975), GALARDÓN ENTREGADO POR LA CASA REAL DE SUECIA, ENTRE MUCHOS OTROS.

AUNQUE SU CARRERA ARTÍSTICA, KERSTIN MEYER LA DESARROLLÓ PRINCIPALMENTE EN LA OPERA REAL SUECA DONDE SOLÍA COMPARTIR CRÉDITOS CON LOS NO MENOS FAMOSOS: ELISABETH SÖDERSTRÖM Y BIRGIT NILSSON, FUE EN LOS AÑOS SESENTA CUANDO SU VIDA CAMBIÓ RADICALMENTE CON PRESENTACIONES EN OTRAS NACIONES Y GRANDES ESCENARIOS TALES COMO: WEXFORD, HAMBURGO, LA DEUTSCHE OPER BERLIN, AUSTRALIA, COVENT GARDEN, EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES, EL METROPOLITAN OPERA DE NUEVA YORK, EL FESTIVAL DE BAYREUTH 1966, EL FESTIVAL DE GLYNDEBOURNE 1974, Y EN MÚNICH EN 1975.

 UNA LAMENTABLE NOTICIAS RECIBEN LAS ARTES, ESTE 14 DE ABRIL DE 2020, CON EL DECESO EN ENSKEDE, SUECIA, VÍCTIMA DEL LETAL CORONAVIRUS, CUANDO APENAS CONTABA LOS 92 AÑOS, DE LA LEGENDARIA SOPRANO KERSTIN MEYER, QUIEN APENAS 17 DÍAS ATRÁS HABÍA CUMPLIDO AÑOS, PERO EL COVID 2019 NO LE DIO MÁS TIEMPO A ESTA GRANDE DE LA LÍRICA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE SU VIDA SE HABÍA DEDICADO A LA ENSEÑANZA.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías