Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 enero 2021 7 03 /01 /enero /2021 00:00

 

INFAUSTA NOTICIA PARA LA MÚSICA SE PRESENTA EL 03 DE ENERO DE 2020 EN GOTEMBURGO, SUECIA, DONDE DEJA DE EXISTIR CON TAN SOLO 80 AÑOS, EL MÍTICO GUITARRISTA, BO WINBERG, EX INTEGRANTE DE LA BANDA THE SPOTNICKS, A LA QUE INCLUYÓ EN LA HISTORIA CUANDO LOGRA QUE SUS COMPAÑEROS TOCARAN CON GUITARRAS ELÉCTRICAS INALÁMBRICAS CUANDO APENAS CORRÍAN LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX.

BO FREDRIK WINBERG, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO BO WINBERG HABÍA NACIDO EL 27 DE MARZO DE 1939 EN GOTEMBURGO, SUECIA, SIENDO EL MOMENTO CLAVE DE SU CARRERA, EL AÑO DE 1961 CUANDO SE UNE A LA BANDA THE SPOTNICKS, SIENDO UNO DE SUS CO FUNDADORES, LOGRANDO IMPORTANTE ÉXITO MUNDIAL COMO REPRESENTANTE DEL ROCK INSTRUMENTAL, TAN SOLO COMPARABLES CON OTRAS AGRUPACIONES COMO THE SHADOWS Y THE VENTURES.

UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS POR LAS QUE THE SPOTNICKS SE HIZO VISIBLE FUE QUE AL ESCENARIO SUBÍAN CON VESTIDOS DE ASTRONAUTAS, ACTITUD NADA EXTRAÑA SI SE TIENE EN CUENTA QUE HASTA EL NOMBRE DE LA BANDA TIENE QUE VER CON LA CARRERA ESPACIAL, MÁS EXACTAMENTE SE REFIERE A UNA OBRA DE TEATRO SOBRE EL SATÉLITE RUSO SPUTNIK.

ANTES DE QUE LA BANDA THE SPOTNICKS SE DISOLVIERA, DEJARON EN ESTUDIO MÁS DE CUARENTA PRODUCCIONES, ENTRE LAS QUE SOBRESALEN: THE SPOTNICKS IN PARIS, MEET THE SPOTNICKS, LUEGO SUS INTEGRANTES DECIDEN EL RETIRO, NO SIN ANTES EN 2013, ANUNCIAR LA GIRA FINAL QUE TERMINARÍA EN 2014, SIEMPRE LIDERADA POR WINBERG Y LANDER.

THE SPOTNICKS SE ORIGINÓ A PARTIR DE UN DÚO, "THE REBELS" (1956), FORMADO POR BO STARANDER Y BJÖRN THELIN A QUIENES SE UNE EL GUITARRISTA BO WINBERG, MOMENTO EN EL QUES E HACÍAN LLAMAR "ROCK-TEDDY AND THE BLUE CAPS" EN 1957 EN GOTEMBURGO, DONDE UN AÑO MÁS TARDE SE VINCULA EL BATERISTA OVE JOHANSSON MUTANDO EL NOMBRE DE LA BANDA A "THE FRAZERS", NOMBRE QUE LLEVARÍAN POR VARIOS AÑOS, SIENDO RECONOCIDOS EN EL CIRCUITO LOCAL DE BARES, PERO EN EL MOMENTO DE LOGRAR SU PRIMER CONTRATO DE GRABACIÓN EN 1961, NUEVAMENTE CAMBIAN EL NOMBRE POR EL QUE LOS LLEVARÍA A LA LEYENDA, "THE SPOTNICKS".

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías