Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 noviembre 2019 1 25 /11 /noviembre /2019 15:19

LAS NOTICIAS NO PODÍAN SER MÁS TRISTES EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 AL REPORTARSE LA MUERTE EN SAN PETERSBURGO, RUSIA, CUANDO APENAS CONTABA LOS 80 AÑOS DE EDAD, DEL CÉLEBRE DIRECTOR DE ORQUESTA, STANISLAV GORKOVENKO, QUIEN DESARROLLARA UNA IMPECABLE TRAYECTORIA EN RUSIA, DONDE OCUPÓ ALGUNOS DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS CARGOS MUSICALES DE AQUELLA NACIÓN. 

STANISLAV GORKOVENKO HABÍA VISTO LA LUZ EN BAKÚ, HERMOSA CAPITAL DE AZERBAIYAN, EN SU MOMENTO, PARTE INTEGRAL DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA, EL 30 DE ENERO DE 1938, ES POR ELLO QUE GOZABA TAMBIÉN DE NACIONALIDAD RUSA Y SOVIÉTICA, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE CURSARA ESTUDIOS EN LOS CONSERVATORIOS DE AZRBAIYÁN Y SAN PETERSBURGO. 

EL GRAN MAESTRO, ADEMÁS DE SER UN CONSOLIDADO DIRECTOR, FUE UN VIRTUOSO PIANISTA Y ADEMÁS EXCELSO COMPOSITOR, EN ESPECIAL DE OBRAS INFANTILES ENTRE LAS QUE ES IMPOSIBLE DEJAR DE MENCIONAR ‘OGNIVOM’, QUE LO LLEVÓ A TRASCENDER EN TODO EL MUNDO, TANTO ASÍ QUE ESTA ÓPERA ES ESTRENADA EN EL TEATRO DE ÓPERA Y BALLET DE SAMARA. 

DENTRO DE LA IMPECABLE HOJA DE VIDA DE ESTA GRAN BATUTA, FIGURA LA DIRECCIÓN POR DOCE AÑOS DE LA ORQUESTA DEL AUDITORIO DE LENINGRADO, PARA LUEGO TOMAR EL MANDO DE LA ORQUESTA GOBERNADOR SOLOVIOV-SEDOI, ES ASÍ COMO CON UNA CARRERA TAN BRILLANTE SE HIZO MERECEDOR A RECONOCIMIENTOS EN LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA TALES COMO: ARTISTA DEL PUEBLO Y ARTISTA HONORÍFICO, MIENTRAS QUE EN RUSIA LE FUE ENTREGADA LA ORDEN DE HONOR.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías