Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 noviembre 2019 2 05 /11 /noviembre /2019 00:00

LAS HONRAS FÚNEBRES DEL GRAN ARTISTA JULY MATEO SE REALIZAN EN EL CEMENTERIO PARQUE DEL PRADO, EL 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN HORAS DE LA TARDE, DONDE POR SUPUESTO, NUNCA FALTÓ EL MERENGUE Y LA PRESENCIA DE FAMILIARES, AMIGOS, LOCUTORES, EMPRESARIOS DE LA MÚSICA Y EXPONENTES DEL MERENGUE.

RECORDAMOS A UN GRAN MERENGUERO, JULIO CÉSAR MATEO BAUTISTA, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO JULY MATEO O BAJO APODOS COMO “RASPUTÍN” O “EL MONJE”, HABÍA VISTO LA LUZ EN HATO MAYOR DEL REY, REPÚBLICA DOMINICANA, EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1955, QUIEN TRES DÉCADAS MÁS TARDE, CUANDO EL MERENGUE DOMINICANO HACÍA FUROR EN TODA AMÉRICA, DESPUNTA EN LOS LISTADOS CON EL ÉXITO “OYE”, TODO UN CANTO A LA VIDA QUE DE PASO, LO ENCUMBRÓ A LA ÉLITE MUSICAL DOMINICANA. 

CON COLOMBIA, DONDE YA ERA RECONOCIDO POR SU ÉXITO “OYE”, TAMBIÉN LOGRÓ FIGURAR CON LA PRODUCCIÓN DEL AÑO 1985 “EL REBELDE Y EL MONJE” EN LA QUE GRABA A DÚO CON EL TRES VECES REY VALLENATO ALFREDO GUTIÉRREZ, SIENDO TODO UN ÉXITO EN EL PAÍS SUDAMERICANO LA CANCIÓN “MERENGUE PA’ AMANECER”, EL CUAL RÁPIDAMENTE SE UBICA ENTRE LOS MÁS SONADOS DE ESE AÑO. 

ASÍ COMO JULY MILITÓ EN ORQUESTAS DE LA IMPORTANCIA DE WILFRIDO VARGAS, LOS HIJOS DEL REY Y LOS KENTON, CUANDO ESTUVO AL FRENTE DE SU ORQUESTA TAMBIÉN DIO LA MANO A FIGURAS DE LA TALLA DE: CHIQUI RODRÍGUEZ, LUISITO MARTI  Y MARCOS  CAMINERO. 

ENTRE LOS GRANDES ÉXITOS DE MATEO FIGURAN: “OYE”, “VIEJO AÑO”, “YO TAMBIÉN, “ANJA UNJU”, “EL CARRITO”, “TE OLVIDE”, “NO SEAS BOBA”, “COMO NADIE”, “MARTINHA”, “LA MENTIRA”, EL ILEGAL” “LA PRIMAVERA”, ENTRE OTROS, SIN EMBARGO, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA, SU SALUD IBA DECAYENDO, INCLUSO HABÍA SUFRIDO DOS DERRAMES CEREBRALES, EL PRIMERO EN 2011, Y EL SEGUNDO EN 2013. 

UNO DE LOS GRANDES PIONEROS DEL MERENGUE MODERNO, PROTAGONISTA DE LA AVALANCHA DEL GÉNERO QUE CUBRIÓ A TODA AMÉRICA, DESAPARECE EL 02 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN SU HOGAR DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, CUANDO APENAS CONTABA LOS 63 AÑOS DE EDAD, AL SUFRIR UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR DEL QUE NO PUDO SER AUXILIADO POR ENCONTRARSE EN SOLEDAD, SIENDO SU CUERPO ENCONTRADO DOS DÍAS MÁS TARDE, SE TRATA DE JULY MATEO, EL CANTANTE, ARREGLISTA, TROMPETISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA QUE GOZABA DE UNA AMPLIA TRAYECTORIA DENTRO DEL MERENGUE Y DEL CARIÑO DE TODO SU PUEBLO.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías