Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2018 6 22 /09 /septiembre /2018 18:41

 

JORNADA DE LEYENDA EN EL MUNDO DE LAS ARTES SE VIVE EL 22 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1964, CUANDO ESTRENA EN BROADWAY, NUEVA YORK, EL MÍTICO MUSICAL “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO” QUE AÑOS MÁS TARDE HABRÍA DE CONVERTIRSE EN PELÍCULA, BASADA EN UNA NOVELA DEL ESCRITOR RUSO SHOLEM ALEIJEM, TITULADA LAS HIJAS DE TEVYE, CON ÉXITO TAN IMPORTANTE QUE AL TRASCENDER AL SÉPTIMO ARTE SIGUIÓ LA SENDA EXITOSA HASTA EL PUNTO DE GANAR TRES PREMIOS OSCAR. 

LA OBRA MUSICAL “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO” NARRA LA PROBLEMÁTICA DE LAS COMUNIDADES JUDÍAS EN MEDIO DE UN ESTADO RUSO ZARISTA, EN ESTE CASO SE TRATA DE ANATEVKA, UNA ALDEA UCRANIANA QUE SE RECREA EN EL AÑO DE 1905 EN MEDIO DE LA CONVIVENCIA ENTRE JUDÍOS Y ORTODOXOS Y ALLÍ UN PADRE DE FAMILIA DECIDIDO A SALIR DE LA POBREZA Y PARA ELLO LO MEJOR ES CASAR A SUS HIJAS CON HOMBRES ADINERADOS, PERO TODO CAMBIARÁ CON LA LLEGADA DE UN TUTOR PARA SUS HIJAS, QUIEN SE ENAMORA DE UNA DE ELLAS. 

DE FORMA ALTERNA A LA TRAMA DE LA OBRA, “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO” GOZA DE GRAN IMPORTANCIA POR QUE EN ELLA SE PUEDE OBSERVAR COMO EL ZARISMO EN RUSIA ENTRA EN DECADENCIA Y POCO A POCO ENTRAN A LA NACIÓN LOS VIENTOS DEL MARXISMO, QUE TERMINARÍAN POR LIDERAR TODA UNA REVOLUCIÓN QUE DARÍA COMO RESULTADO LA CAÍDA DEL GOBIERNO Y LA ENTRADA DEL COMUNISMO A LA MÁS GRANDE NACIÓN DEL PLANETA.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías