Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2017 1 01 /05 /mayo /2017 20:41
MUERE EL PADRE DEL ROCK COLOMBIANO, HAROLD OROZCO

UN FUERTE GOLPE SUFRE LA MÚSICA COLOMBIANA EL 01 DE MAYO DE 2017, CON EL DECESO EN MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA, A LOS 70 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE FALLAS CARDÍACAS, EL CANTAUTOR, EXPONENTE DEL CLUB DEL CLAN Y LA NUEVA OLA DE LOS SETENTA, HAROLD OROZCO, QUIEN YA HABÍA SUFRIDO PROBLEMAS DE CORAZÓN EN EL AÑO 2012 CUANDO SUFRIÓ UN INFARTO QUE LO TUVO RECLUIDO EN UN HOSPITAL DOS AÑOS, DEL CUAL SE HABRÍA RECUPERADO, PERO LA RECAÍDA FUE FATAL. 

MUERE EL PADRE DEL ROCK COLOMBIANO, HAROLD OROZCO

HAROLD OROZCO RENGIFO, CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO HAROLD O BAJO EL TÍTULO DE “PADRE DEL ROCK COLOMBIANO”, VE LA LUZ EN EL BARRIO SAN FERNANDO DE CALI, VALLE, COLOMBIA, EL 16 DE FEBRERO DE 1947, DONDE ADEMÁS PASA SUS PRIMEROS AÑOS Y SE IMPREGNA DE LA MÚSICA DESDE NIÑO CUANDO SOÑABA CON SER ESTRELLA Y PARA ESTE FIN SU PADRE, UN ARTESANO, ENCARGA UNA GUITARRA ELÉCTRICA DESDE ALEMANIA. 

MUERE EL PADRE DEL ROCK COLOMBIANO, HAROLD OROZCO

SU DEBUT SE PRODUCE EN LA VOZ DE CALI, PARA LUEGO HACER LO PROPIO EN SANTAFÉ DE BOGOTÁ, ANOTANDO QUE YA EN CALI, CANTABA CON SU GRUPO DESDE ROCK, PASANDO A LA CHARANGA Y PACHANGA, POR ESO A NADIE LE SORPRENDIÓ CUANDO EN LOS NOVENTA GRABÓ TEMAS DE HÉCTOR LAVOE. 

MUERE EL PADRE DEL ROCK COLOMBIANO, HAROLD OROZCO

A LOS 16 AÑOS, SE VA DE CALI EN UNA FLOTA RUMBO A BOGOTÁ Y GOLPEA LAS PUERTAS DE ALFONSO LIZARAZO, ETERNO MECENAS DE GRANDES ARTISTAS, QUIEN LE ABRE LAS PUERTAS EN SU PROGRAMA RADIAL "ESTUDIO 15", INICIANDO SU CARRERA MUSICAL, PARA DESPUÉS DE  FORMAR EL CLAN, QUE LANZÓ A MUCHOS CANTANTES DE LA NUEVA OLA, ES ASÍ COMO HAROLD AHORRA PARA SU PRIMER ÁLBUM DONDE DEJA IMPRESA LA GUABINA “DESTINO LA CIUDAD”, QUE ADEMÁS DE CONVERTIRSE INMEDIATAMENTE EN ÉXITO, MÁS TARDE FUE EL TEMA DE UNA TELENOVELA, MIENTRAS LA CANCIÓN TRAVESEABA LAS FRONTERAS CON TAL IMPACTO QUE INCLUSO EL AFAMADO FRANCK POURCEL PRODUJO UNA VERSIÓN INSTRUMENTAL, ENTRE LAS 17 HASTA AHORA CONOCIDAS. 

MUERE EL PADRE DEL ROCK COLOMBIANO, HAROLD OROZCO

AUNQUE SU PROMEDIO DE VENTAS DE CADA UNO DE SUS ÁLBUMES OSCILABA ENTRE 80 MIL Y CIEN MIL COPIAS, HAROLD CON SUS INQUIETUDES MUSICALES INCURSIONA TAMBIÉN EN 1968 EN LA PRODUCCIÓN DE JINGLES Y SE CONVIRTIÓ EN PUBLICISTA, COMBINANDO SU ACTIVIDAD CON LA MÚSICA, SIENDO JINGLES SUYOS LOS DE EMPRESAS COMO EVEREADY, LAS PILAS DEL GATO, LOS JINGLES DE NAVIDAD DE RCN Y CARACOL RADIO, LA MÚSICA DEL NOTICIERO CM& Y DE LA CAMPAÑA DEL PARTIDO POLÍTICO CAMBIO RADICAL, MIENTRAS DE FORMA ALTERNA GRABABA 12 PRODUCCIONES ENTRE LAS QUE SU LÍNEA DE ÉXITOS SIGUIÓ CON TEMAS COMO: Y POR TANTO (ÉXITO DE CHARLES AZNABUR), MICKY MOUSE, EL ULTIMO BESO, DÉJALA QUE SE VAYA, QUE LINDO ES AMAR, FLOR DE PASIÓN, AL COMPÁS DEL RELOJ, EL GONDOLERO, ENTRE OTROS. 

MUERE EL PADRE DEL ROCK COLOMBIANO, HAROLD OROZCO

PARA LOS AÑOS SETENTA, HAROLD CREÓ SU PROPIA FUSIÓN ENTRE LA SALSA Y EL ROCK, LOGRANDO EN SU PATRIA GRAN REPERCUSIÓN Y AUNQUE DESDE MEDIADOS DE LOS OCHENTA LA BALADA, LA MÚSICA DEL CLUB DEL CLAN Y LA NUEVA OLA, PASÓ AL RECUERDO, LOS CONCIERTOS JUNTO A LOS DEMÁS INTEGRANTES DE ESTOS MOVIMIENTOS EN COLOMBIA SIEMPRE GOZARON DE GRAN AFLUENCIA DEL PÚBLICO, EL MISMO QUE HOY LLORA SU PARTIDA. RECORDANDO A HAROLD OROZCO.

Compartir este post

Repost 1

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías