Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2017 7 26 /03 /marzo /2017 12:31
MUERE MIQUEL ROGER, COMPOSITOR CLÁSICO ESPAÑOL, RECORDADO POR SU ÓPERA DE CÁMARA NASCITA Y APOTEOSIS DE HORO

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 24 DE MARZO DE 2017, CON EL DECESO EN VILAGRASSA, PROVINCIA DE LÉRIDA, CATALUÑA, ESPAÑA, A LOS 62 AÑOS DE EDAD, EN MEDIO DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, DEL COMPOSITOR, TÉCNICO DE SONIDO Y PRODUCTOR MUSICAL ESPAÑOL, MIQUEL ROGER, QUIEN POR CUATRO DÉCADAS ROBUSTECIÓ EL REPERTORIO CONTEMPORÁNEO DE ESPAÑA, DONDE SU OBRA OCUPA UN LUGAR REPRESENTATIVO EN EL SIGLO XX. 

MUERE MIQUEL ROGER, COMPOSITOR CLÁSICO ESPAÑOL, RECORDADO POR SU ÓPERA DE CÁMARA NASCITA Y APOTEOSIS DE HORO

MIQUEL ROGER Y CASAMADA, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES, SIMPLEMENTE COMO MIQUEL ROGER, VE LA LUZ EN BARCELONA, CATALUÑA, ESPAÑA, EL 16 DE JULIO DE 1954, DONDE INICIA SU TRAYECTORIA MUSICAL EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR MUNICIPAL DE MÚSICA DE BARCELONA, DONDE AÑOS MÁS TARDE TAMBIÉN LOGRA EL TÍTULO EN FILOSOFÍA Y LETRAS. 

MUERE MIQUEL ROGER, COMPOSITOR CLÁSICO ESPAÑOL, RECORDADO POR SU ÓPERA DE CÁMARA NASCITA Y APOTEOSIS DE HORO

MIQUEL UTILIZÓ SU FAMA Y PRESTIGIO PARA DAR OPORTUNIDAD DE CRECER A OTROS COLEGAS, ES POR ELLO QUE CREA EL SELLO MUSICAL ANACRUSI, ADEMÁS SE ENCARGA DE PRODUCIR A INNUMERABLES TALENTOS QUE SIGUEN SU SENDA MUSICAL, EN LA QUE SU CALIDAD FUE RECONOCIDA POR GRANDES INSTITUCIONES MUSICALES LOCALES QUE RECIBIERON ALGUNAS DE SUS OBRAS, TAL ES EL CASO DE LA ASOCIACIÓN MÚSICA XXI (1979), DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BARCELONA (1981), EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA (1989), LA ASOCIACIÓN CATALANA DE COMPOSITORES (1991), EL CENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA (1993), SIN CONTAR CON SU EXTENSA TRAYECTORIA COMO DOCENTE EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE BADALONA. RECORDANDO A MIQUEL ROGER. (IMÁGENES DE: Corporació Catalana de Mitjans Audiovisualsjordicervellogarriga.wordpress.com)

Compartir este post

Repost 1

Comentarios

M. C. 03/29/2017 11:48

Clásico o contemporáneo, Miquel Roger era un gran músico y una magnífica persona.
Una gran pérdida para la música catalana, y un importante vacío en la música española de nuestros días.

Josep Ibarz 03/27/2017 18:25

No sé si es muy acertado calificarlo de "clásico". Miquel Roger componia música contemporanea.

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías