Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 diciembre 2019 4 12 /12 /diciembre /2019 20:47

 

ESTE 12 DE DICIEMBRE, PERO DE 2000, EN UN HOSPITAL DE MÉXICO MUERE UNA DE LAS LEYENDAS DEL TANGO Y EL CINE LATINOAMERICANO, LIBERTAD LAMARQUE. 

LIBERTAD LAMARQUE SE DIO ALGUNOS LUJOS QUE BIEN PODRÍAMOS ENVIDIAR LOS SERES HUMANOS EN GENERAL, LOGRÓ TRIUNFAR EN LA ACTUACIÓN Y EN LA MÚSICA POR MÁS DE MEDIO SIGLO, SE PELEÓ CON INTOCABLES PARA EL PUEBLO COMO LA MISMA EVITA PERÓN Y SIN EMBARGO, SALIÓ AVANTE Y LO QUE ES MÁS IMPRESIONANTE, ATRAVESÓ LOS NOVENTA AÑOS, COMO SI FUERA LO MÁS NORMAL Y SIGUIÓ TRABAJANDO SIN PARAR HASTA EL DÍA DE SU MUERTE, ÉPOCA EN LA QUE GRABABA LA NOVELA, CARITA DE ÁNGEL. 

LIBERTAD LAMARQUE BOUZA, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LAS ARTES SIMPLEMENTE COMO LIBERTAD LAMARQUE O BAJO EL TÍTULO DE “LA NOVIA DE AMÉRICA”, HABÍA VISTO LA LUZ EN ROSARIO, PROVINCIA DE SANTAFE, ARGENTINA, EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1908, UN AÑO QUE SIEMPRE GUARDÓ CON RECELO, POR ELLO SUS BIÓGRAFOS SOLÍAN OSCILAR COMO EL AÑO DE SU NACIMIENTO ENTRE 1906 Y 1908, UNA DELAS GRANDES INCÓGNITAS DE LA ARTISTA QUE SOLO EL TIEMPO PUDO DILUCIDAR, LUEGO DE UNA EXTENSA CARRERA Y LA FAMA EN TODO EL MUNDO DE HABLA HISPANA DONDE TRIUNFÓ DE FORMA CONTUNDENTE. RECORDANDO A LIBERTAD LAMARQUE, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. 

Compartir este post
Repost1

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías