Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 noviembre 2019 7 03 /11 /noviembre /2019 12:52

NOTICIAS QUE ENSOMBRECEN EL PANORAMA MUSICAL COLOMBIANO, ESTE TRES DE NOVIEMBRE, PERO DE 1977, CUANDO FALLECE EN BOGOTÁ UNA DE LAS MÁS HERMOSAS VOCES DE SU ÉPOCA, EL COMPOSITOR Y CANTANTE LÍRICO BOYACENSE, LUIS DUEÑAS PERILLA. 

DESDE PEQUEÑO FUE LLEVADO A FUSAGASUGÁ EN DONDE VIVIÓ SU JUVENTUD Y RECIBIÓ SUS PRIMERAS ENSEÑANZAS MUSICALES DE PARTE DEL MAESTRO EMILIO SIERRA, ADEMÁS DE EJECUCIÓN DE FLAUTA, FLAUTÍN Y OTROS INSTRUMENTOS DE VIENTO. LUEGO EN BOGOTÁ FUE DISCÍPULO DEL PRESTIGIOSO MAESTRO MATÍAS MORRO. 

NO FUE MUY GRANDE SU OBRA COMO COMPOSITOR Y DENTRO DE ELLA DEBE MENCIONARSE LA CONOCIDA DANZA “NEGRITA” GRABADA Y POPULARIZADA POR “GARZÓN Y COLLAZOS”, Y LOS TEMAS “BAJO LA LUZ DE LA LUNA”, “SOÑADA ESPAÑA”, “ADORADO TIPLECITO” Y OTRAS. RECORDANDO A LUIS DUEÑAS PERILLA.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías