Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 septiembre 2018 5 28 /09 /septiembre /2018 19:00

NOTA LUCTUOSA PARA ESTE 28 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 2003, CUANDO MUERE EN CALI, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA, A LOS 90 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN RECURRENTE ANEURISMA, EL COMPOSITOR DE LA RUANA,  JOSÉ MACIAS, QUIEN EN SU EXTENSA CARRERA DIERA RIQUEZA A LA MÚSICA DE SU PATRIA CON VARIOS CENTENARES DE CANCIONES. 

LOS TEMAS DE JOSÉ MACÍAS, POCO A POCO FUERON IMPACTANDO, INCLUSO A NIVEL INTERNACIONAL, DEBIDO A LA HERMOSURA DE SUS LETRAS Y LA EXCELENTE FACTURA MUSICAL, QUE POR LO GENERAL EXALTABA LAS TRADICIONES Y PAISAJES ANTIOQUEÑOS. 

SIN LUGAR A DUDAS CANCIONES COMO: MUCHACHA DE RISA LOCA, COPITO DE YERBABUENA, OJOS MIRADME, MI CASTA, LA RUANA, LAS MORAS, BONITA, ALMA Y VIDA, LO UBICARON COMO UNO DE LOS MÁS EXCELSOS COMPOSITORES DE SU ÉPOCA EN COLOMBIA, LLEGANDO CON FACILIDAD A LAS 250 LETRAS. RECORDANDO A JOSÉ MACÍAS.

Compartir este post
Repost2

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías