Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 octubre 2019 3 16 /10 /octubre /2019 04:52

TRISTES NOTICIAS PARA ESTE 16 DE OCTUBRE, PERO DE 2011, CON EL FALLECIMIENTO EN SHERMAN OAKS,  DEL COMPOSITOR, ARREGLISTA DE JAZZ ITALO-AMERICANO, PETE RUGOLO, CUYO VERDADERO NOMBRE ERA PETER RUGOLO, Y HABÍA NACIDO EN LA PROVINCIA DE MESSINA, EN SAN PIERO PATTI, EL 25 DE DICIEMBRE, PERO DE 1915.

SIN DUDA, EL GRAN APOYO DE PETE A LO LARGO DE SUS PRIMEROS AÑOS DE CARRERA FUE SU PADRE, QUIEN HA PESAR DE LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS, BUSCABA DISTINTAS FORMAS DE COLABORAR A SU HIJO, TANTO ASÍ QUE LE COMPRÓ SU PRIMER PIANO.

 

EN EL ÁMBITO PROFESIONAL SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL FUE CON LA ORQUESTA DE JOHNNY RICHARDS, DONDE SE DESEMPEÑA COMO ARREGLADOR Y COMPOSITOR, LABOR QUE SE VIO INTERRUMPIDA POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PARA LUEGO SEGUIR SU TRASEGAR POR LA MÚSICA EN LA BANDA DE JAZZ STAN KENTON, DONDE MUCHAS DE LAS CANCIONES QUE ESCRIBIÓ SE CONVIRTIERON EN REALES ÉXITOS PARA LA POSTERIDAD, EN UNA CARRERA BRILLANTE QUE NI SIQUIERA LA MUERTE PUDO BORRAR DE LA MENTE DE LOS SEGUIDORES DE LA MÚSICA EN EL MUNDO. RECORDANDO A PETE RUGOLO.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías