Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 abril 2020 2 14 /04 /abril /2020 15:31

261 Años sin el compositor Händel

UN 14 DE ABRIL DE 1759, MUERE EL ÚLTIMO GRAN MÚSICO DEL BARROCO Y EL PRECURSOR DEL PERÍODO CLÁSICO, COMPOSITOR DE LA ÓPERA “EL MESÍAS”, GEORG FRIEDRICH HÄNDEL. 

261 Años sin el compositor Händel

EN LOS AÑOS RECIENTES, LA TENDENCIA PURISTA QUE LLEVA A RESTITUIR LA INTERPRETACIÓN A LA CONCEPCIÓN ORIGINARIA DE SUS CREACIONES, TERMINÓ, EN PARTE, CON LAS VERSIONES MASTODÓNTICAS DE EL MESÍAS. AL MISMO TIEMPO, EL INTERÉS POR SU BASTA PRODUCCIÓN SACÓ A LA LUZ ALGUNAS DE SUS CASI 40 ÓPERAS LÍRICAS Y OTROS 20 ORATORIOS. 

261 Años sin el compositor Händel

LA POPULARIDAD DEL MESÍAS NO BAJÓ, PERO EL ORATORIO PASÓ A OCUPAR EL ADECUADO PUESTO EN EL CATÁLOGO DE SU AUTOR. GRAN COMPOSITOR, DE OBRAS COMO: SAÚL, ISRAEL EN EGIPTO Y EL MESÍAS. LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DEL COMPOSITOR SE PRODUJO TAN SOLO DIEZ DÍAS ATRÁS, DURANTE UNA EJECUCIÓN DE EL MESÍAS Y FUE ALLÍ, QUE MIENTRAS SE TOCABA SU OBRA MÁS CONOCIDA, EL MAESTRO PERDIÓ DE PRONTO EL SENTIDO, DANDO INICIÓ A SU ETAPA FINAL. 

261 Años sin el compositor Händel

POCO ANTES, HABÍA AGREGADO UNA CLÁUSULA A SU TESTAMENTO: “ESPERO OBTENER DEL DECANO DEL CAPÍTULO DE WESTMINSTER LA AUTORIZACIÓN DE QUE SE ME DÉ SEPULTURA PRIVADA EN LA ABADÍA Y DESEO QUE SE PERMITA A MI ALBACEA TESTAMENTARIO ERIGIR UN MONUMENTO EN MI MEMORIA EN ESE LUGAR SAGRADO”. RECORDANDO A HÄNDEL. 

261 Años sin el compositor Händel

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías