Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2019 7 13 /10 /octubre /2019 14:47

111 años del natalicio de la tanguera Tania

ESTE TRECE DE OCTUBRE, EN ESPAÑA, NACE UNA DE LAS GRANDES EXPONENTES DEL TANGO, EN EL AÑO DE 1908, EN TOLEDO, BAJO EL NOMBRE DE ANA LUCIANO DIVIS, AUNQUE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SERÍA RECONOCIDA PARA LA POSTERIDAD SIMPLEMENTE COMO TANIA, QUIEN ADEMÁS DEL TANGO SOBRESALE EN GÉNEROS COMO EL CUPLÉ Y LA ZARZUELA, EN MEDIO DE UNA CARRERA QUE SE DILATÓ OCHO DÉCADAS.

111 años del natalicio de la tanguera Tania

ESTANDO MUY PEQUEÑA SU FAMILIA LIDERADA POR SUS PADRES, AMALIO LUCIANO Y CARMEN DIVIS SE TRASLADÓ A VALENCIA JUNTO A SUS CUATRO HIJOS, DE LOS CUALES ELLA ERA LA MENOR, ALLÍ REALIZÓ SUS PRIMEROS ESTUDIOS CANTANDO TONADILLAS Y CUPLÉS, YA PARA AQUEL ENTONCES SU NOMBRE ARTÍSTICO ERA UN HECHO EN HONOR A UNA COMPAÑERA DE ORIGEN RUSO QUE ASÍ SE LLAMABA.

111 años del natalicio de la tanguera Tania

SIN DUDA EL AMOR POR LAS MELODÍAS DE AQUEL ENTONCES, TANIA LO HEREDÓ DE SU PADRE, UN TENIENTE GENERAL DEL EJERCITO QUE TERMINÓ EJERCIENDO COMO DIRECTOR DE LA BANDA MUSICAL DE TOLEDO, AÑOS MÁS TARDE LA INQUIETA NIÑA QUE YA ERA TODA UNA MUJER VIAJA EN OCTUBRE DE 1924 REALIZANDO GIRA MUNDIAL CON UNA COMPAÑÍA IBÉRICA USANDO SEUDÓNIMOS COMO “LA LUCIANITO” O “TANIA VISDÍ”, EN LA CUAL, ADEMÁS DE LOGRAR FAMA EN EL MUNDO HISPANO, CONOCE A SU GRAN AMOR, ANTONIO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ APODADO “MEXICAN” CON QUIEN SE CASA EN ESE AÑO.

111 años del natalicio de la tanguera Tania

SE PRESENTÓ EN EL PIGALL Y EN EL TEATRO BUENOS AIRES, MÁS ADELANTE HIZO UNA GIRA POR LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y LUEGO VIAJÓ A MONTEVIDEO Y EN 1927 TANIA SE QUEDÓ A VIVIR EN BUENOS AIRES DONDE SE INVOLUCRA CON EL TANGO Y CON ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO, SU SEGUNDO ESPOSO, INICIANDO UNA GRAN CARRERA.

 

COMO HECHO ANECDÓTICO DE SU PRIMER PASO POR ARGENTINA, YA USANDO EL NOMBRE ARTÍSTICO DE TANIA, LA ARTISTA CAUSÓ TAL FUROR EN EL PAÍS AUSTRAL, PERO TAMBIÉN TANTA CONFUSIÓN, QUE ALGUNOS REFUGIADOS BOLCHEVIQUES PENSARON QUE SE TRATABA DE UNA CAMARADA RUSA EN EL EXILIO Y LA HOMENAJEARON CON UNA OFRENDA FLORAL. RECORDANDO A TANIA.

111 años del natalicio de la cantante de tangos, Tania

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías