Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 octubre 2019 1 14 /10 /octubre /2019 09:46

Juan Sarcioni parte a México

EVENTOS PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EN UN DÍA COMO HOY CUANDO JUAN SARCIONE CON LA "COMPAÑÍA DE VITTONE-POMAR", JUNTO CON OLINDA BOZÁN, MARÍA ESTHER PODESTÁ Y MARTA POLI, Y EL MAESTRO FRANCISCO PAYÁ, PARTE HACIA MÉXICO EL 14 DE OCTUBRE DE 1923 PARA PRESENTARSE CON UN ESPECTÁCULO EL 15 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO ESPERANZA IRIS.

Juan Sarcioni parte a México

RECORDEMOS QUE EL OCHO DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1888, VE LA LUZ EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL ACTOR, CANTOR Y COMPOSITOR, JUAN FAUSTINO SARCIONE, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LAS ARTES SIMPLEMENTE COMO JUAN SARCIONE, QUIEN PARA EL AÑO DE 1915 YA ERA CONSIDERADO ENTRE LOS BUENOS ACTORES DE TEATRO, JUSTAMENTE EN MOMENTOS EN QUE ARGENTINA ATRAVESABA SU ÉPOCA DORADA EN LAS TABLAS, ES ASÍ COMO SE ENROLA EN EL TEATRO SAN MARTÍN, DONDE PASA A LA HISTORIA CON EL PAPEL DE SARGENTO CHIRINO EN LA OBRA “JUAN MOREIRA”, DONDE COMPARTE CRÉDITOS CON CARLOS GARDEL Y JOSÉ RAZZANO, TODOS VINCULADOS EN LA COMPAÑÍA DE ELÍAS ALIPPI Y JOSÉ GONZÁLEZ CASTILLO. 

Juan Sarcioni parte a México

EL GRAN ARTISTA LOGRABA EN LOS AÑOS TREINTA Y CUARENTA DEL SIGLO XX CREAR SU PROPIA COMPAÑÍA RADIOTEATRAL CON LA QUE SU PRESTIGIO CRECIÓ COMO LA ESPUMA, HASTA EL PUNTO DE ESTRENAR OBRAS COMO “LA MOZA DEL MANTO ROJO” DE EMILIO QUIROGA CUANDO APENAS MARCABA EL CALENMDARIO EL AÑO DE 1941, ANOTANDO QUE UN AÑO ATRÁS HABÍA TRABAJADO CON LEYENDAS COMO PANCHO ROLÓN Y EVA PERÓN EN “LA CARGA DE LOS VALIENTES”.

Juan Sarcioni parte a México

EL AUTOR Y CANTOR DE TANGO JUAN SARCIONE, HABRÍA DE FALLECER EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL 04 DE NOVIEMBRE DE 1961, LUEGO DE UNA MUY INTERESANTE CARRERA EN LA MÚSICA Y TAMBIÉN EN LA ACTUACIÓN, DONDE LOGRA SOBRESALIENTES RESULTADOS EN CINE Y TEATRO, EN OBRAS TALES COMO: TANGO COMO EL MALANDRA (1933), RIACHUELO (1934), LA BARRA MENDOCINA (1935), SANTOS VEGA (1936), LOS LOCOS DE CUARTO PISO (1937), EXPLOSIVO 008 (1940), FRONTERAS DE LA LEY (1941), JUAN MOREIRA (1948) Y MARIANELA 2 (1955), ENTRE OTRAS.

 

Juan Sarcioni parte a México

ES DE ANOTAR QUE SARCIONE FUE UN IMPORTANTE ACTOR TEATRAL EN LA ÉPOCA DORADA ARGENTINA, AL TIEMPO QUE PERTENECIÓ AL GRUPO DE LOS TALENTOSOS COMPOSITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA DE MAYOR ESPLENDOR DEL TANGO EN ARGENTINA, DEJANDO PARA LA POSTERIDAD TEMAS QUE FUERON INTERPRETADOS POR LAS MÁXIMAS FIGURAS DEL GÉNERO, EMPEZANDO POR EL GRAN CARLOS GARDEL. ENTRE SUS TEMAS MÁS RECORDADO PODEMOS NOMBRAR: TRISTEZA GAUCHA, AQUEL CLAVEL, TARDECITA GRIS, ALMA, BUENOS TIEMPOS, SIEMPRE TE AMARÉ, ESCUCHÁME NEGRA, MASCARITA Y TIRÁME UNA SERPENTINA, ENTRE OTROS. RECORDANDO A JUAN SARCIONE.

Hace 96 años Juan Sarcione parte a México

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías