Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 octubre 2019 4 10 /10 /octubre /2019 21:04

Nace el genio musical Giuseppe Verdi

ESTE DÍA ES MUY ESPECIAL PARA LA MÚSICA UNIVERSAL EN ITALIA, DONDE NACE EN RONCOLE, BUSSETO, EN AQUEL ENTONCES PARTE DEL DUCADO DE PARMA, FRANCIA, EL GENIO MUSICAL, COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ORQUESTA CLÁSICO, ÓPERA Y RÉQUIEM, SIEMPRE ENMARCADO EN EL ROMANTICISMO, GIUSEPPE FORTUNINO FRANCESCO VERDI, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO GIUSEPPE VERDI, UN DIEZ DE OCTUBRE, PERO DE 1813, EN EL HOGAR DE CARLO GIUSEPPE VERDI Y LUIGIA UTTINI DONDE RECIBE SUS PRIMERAS CLASES DE MÚSICA QUE PERFECCIONA EN BUSSETO, PARA LUEGO CONVERTIRSE EN ORGANISTA DE LA IGLESIA DE SU LOCALIDAD NATAL.

Nace el genio musical Giuseppe Verdi

EL DE 1813 FUE UN AÑO MARCADO POR EL DESTINO PARA EUROPA, LA CAMPAÑA DE RUSIA Y LA BATALLA DE LEIPZIG SELLARON EL FUTURO DE NAPOLEÓN, ADEMÁS LOS COMPOSITORES VERDI Y WAGNER VINIERON AL MUNDO, ASÍ COMO LOS ESCRITORES HEBBEL Y BÜCHNER Y EL FILÓSOFO KIERKEGAARD.

Nace el genio musical Giuseppe Verdi

EN LOS INICIOS DE SU CARRERA MUSICAL, YA RADICADO EN MILÁN, VERDI RECURRIÓ A OBRAS DE MENSAJE NACIONALISTA, BASADOS EN LA SITUACIÓN QUE POR AQUEL ENTONCES VIVÍA SU PATRIA Y ES ASÍ COMO OBTIENE PRESTIGIO Y LA POSTERIOR LIBERTAD CREATIVA QUE LO LLEVÓ A UN LUGAR PREPONDERANTE EN LA ÓPERA, DONDE BUSCA EL PERFECCIONISMO Y PARA ELLO INCREMENTA LA PRESIÓN A LIBRETISTAS Y EMPRESARIOS QUE CADA VEZ DEBÍAN ESFORZARSE MÁS PARA COMPLACERLO.

Nace el genio musical Giuseppe Verdi

ENTRE SUS GRANDES OBRAS SE ENCUENTRAN: AIDA, OTELO, DON CARLOS, NABUCCO, I LOMBARDI ALLA PRIMA CROCIATA, RIGOLETTO, LA TRAVIATA, SIMÓN BOCCANEGRA, LA FUERZA DEL DESTINO, FALSTAFF, MACBETH, EL TROVADOR, OBERTO, UN DÍA DE REINO, ERNANI, ALZIRA, ATTILA, ENTRE OTRAS, LAS CUALES LE VALIERON SU INGRESO A LA REAL ACADEMIA DE MÚSICA DE SUECIA.

Nace el genio musical Giuseppe Verdi

DUEÑO DE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS Y EL AMOR DEL PÚBLICO, INICIA LA RECTA FINAL DE SU VIDA EL 21 DE ENERO DE 1901 CUANDO SUFRE UNA EMBOLIA QUE INICIALMENTE LE PARALIZA EL LADO DERECHO DE SU CUERPO Y LUEGO LE DEJA INCONSCIENTE Y TAL ERA EL AMOR DE SU PUEBLO QUE LA GENTE EVITABA EL RUIDO FRENTE A SU CASA Y LOS CARROS HACÍAN LO MISMO, MIENTRAS QUE LA RADIO INICIABA UNA VERDADERA MARATÓN PARA ANUNCIAR SU ESTADO DE SALUD, LA CUAL SOLO SE INTERRUMPE UN DÍA ANTE LA MUERTE DE LA REINA VICTORIA.

 

Nace el genio musical Giuseppe Verdi

EL NEFASTO DÍA DE LA MUERTE DEL GENIO ITALIANO, YA SE VATICINABA ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DESDE EL 26 DE ENERO DE 1901, EMPEZARON A PUBLICAR COMUNICADOS CADA MEDIA HORA INFORMANDO SOBRE SU SALUD, LOS CUALES FUERON SUSPENDIDO HORAS ANTES DE SU MUERTE, HASTA QUE EL DERRAME CEREBRAL COBRA SU VIDA EL 27 DE ENERO DE 1901, EN EL GRAND HOTEL DE MILÁN, ITALIA, SIENDO LA CAUSA DE SU MUERTE UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR, DEJANDO A LA CIUDAD SUMIDA EN TRES DÍAS DE LUTO, PARA LUEGO SER ENTERRADO EN UNA CASA DE REPOSO PARA MÚSICOS JUBILADOS QUE AHORA LLEVA SU NOMBRE Y A LA QUE DEJÓ SU FORTUNA ENTERA. RECORDANDO A VERDI.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías