Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 octubre 2019 6 12 /10 /octubre /2019 13:36

Debussy de nuevo en París

LAS NOTICIAS EN LA MÚSICA UNIVERSAL, ES IMPORTANTE RECORDAR QUE UN DÍA COMO HOY, DOCE DE OCTUBRE, PERO DE 1915, REGRESA A PARÍS EL COMPOSITOR FRANCÉS CLAUDE DEBUSSY, PERO SE AGUDIZA SU CÁNCER, ES ASÍ COMO LA BRILLANTE CARRERA DE UNA LEYENDA ENTRABA EN SU RECTA FINAL

Debussy de nuevo en París

ES DE ANOTAR QUE EN ESE TRISTE CAPÍTULO FINAL HUBO UN INTERMEDIO PRODUCTIVO, Y QUIZÁ FELIZ, EN EL VERANO DE 1915, DEBUSSY Y SU AMADA EMMA VOLVIERON A POURVILLE, DONDE HABÍAN PASADO PARTE DE AQUEL VERANO EN QUE INICIARON SU RELACIÓN.


Debussy de nuevo en París

SU RESIDENCIA TENÍA UN VIEJO JARDÍN, BASTANTE DESCUIDADO YA- PERO MUY HERMOSO TODAVÍA, QUE DABA AL MAR, POR LA TARDE, UNA CAMPANA TOCABA EL ÁNGELUS EN LA LEJANÍA. EN ESE AMBIENTE ENCANTADOR, CONOCIÓ SUS ÚLTIMOS TRES MESES DE GRAN CREATIVIDAD. 

Debussy de nuevo en París

ES POR ESTA ÉPOCA EN QUE COMENZÓ Y SACÓ ADELANTE LA COMPOSICIÓN DE OTRO BALLET, KHAMMA E INCLUSO CONSIDERABA UNA VISITA AL CONTINENTE AMERICANO, LUEGO CREA BERCEUSE HÉROIQUE, COMO HOMENAJE AL REY ALBERTO I DE BÉLGICA Y ADEMÁS SE MUESTRA ACTIVO, DIRIGIÓ CONCIERTOS EN LA HAYA, AMSTERDAM Y ROMA, DONDE VISITÓ LA VILLA MEDICI. 

TODO ESTE AGRADABLE PERIODO DE ACTIVIDAD Y CREATIVIDAD PARA CLAUDE, SE VIO INTERRUMPIDO TAN SOLO UNOS MESES MÁS TARDE CUANDO DEBIÓ SOMETERSE A LA VOLUNTAD MÉDICA QUE LO ENVIÓ DIRECTO AL QUIRÓFANO EN UN INTENTO DE CONTROLAR EL CÁNCER Y AUNQUE LUEGO DE ELLO LA VIDA LE DIO TIEMPO PARA CREAR NUEVAS OBRAS Y PARTICIPAR EN ALGUNOS EVENTOS, SU VIDA SE FUE DESMORONANDO, HASTA EL TRISTE FINAL. RECORDANDO A DEBUSSY.

Hace 103 años Debussy regresa a París con cáncer terminal

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de El Aguijón Musical
  • : Los hechos en la música ocurridos un un día como hoy y las noticias musicales para recordar, visita además nuestra emisora http://elaguijonmusicalradio.playtheradio.com/, con la mejor música y las efemérides. elaguijonmusical@yahoo.es
  • Contacto

Texto Libre

Categorías